Universitario reacciona e iguala a Petrolero (2-2)

Petrolero regala un tiempo y pierde dos puntos en el estadio Federico Ibarra. Los yacuibeños empataron con Universitario (2-2), el resultado no beneficio a ninguno. El local continúa con la lucha por permanecer en la categoría y la visita quiere llegar a la Copa Libertadores de América de la próxima edición.

El primer tiempo fue favorable a Petrolero que fue en busca de abrir el marcador que le diera la tranquilidad y apoyado por su gente metió a la "U" en su pórtico.

Tanto insistir tuvo su premio con la jugada de Carmelo Algarñaz, quien venció al guardameta Marcelo Robledo y decretó el 1-0 (34').

Universitario intentó igualar el marcador pero con poca profundidad no logró inquietar al arco de Iván Brun.

En la etapa complementaria fue diferente. Petrolero encontró el 2-0 por intermedio del volante Samuel Galindo, a los 49'.

Universitario aprovechó que el rival cuidó su ventaja y retrocedió en sus líneas. El delantero Eduardo Fierro fue importante para lograr la igualdad, convirtió el descuento cuando dominaban el trámite del partido (79').

El 2-2 llegó casi al final y nuevamente con Fierro como protagonista, a los 87'.

Petrolero es tercero con 22 unidades y en el promedio llegó al 1.1481 y quedó a seis puntos de ventaja sobre Nacional Potosí que juega hoy con The Strongest.

 

Universitario sumó 23 y quedó a 13 del puntero, Wilstermann.

Universitario vs Ciclón domingo 01 de mayo

Universitario y Ciclón, el domingo 01 en el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 01 de mayo

Ciclón

Tarija

?U? de Sucre rescata un punto ante Petrolero

Universitario rescató un punto ayer en su visita a Yacuiba, donde empató a dos goles con Petrolero y mostró nuevamente —como frente a The Strongest el domingo— efectividad en la recta final del cotejo, pues hasta la mitad del segundo tiempo perdía 2-0.

"U" sigue en el lote de los segundos del Clausura con 23 puntos y también da pelea en la tabla acumulativa con 59 unidades, disputando con The Strongest y Bolívar un cupo a Copa Libertadores.

Hace unos días, en Sucre y frente al Tigre, sufrió los embates del conjunto paceño; sin embargo, en cinco minutos hizo los dos goles con los que despachó a su adversario. Ayer iba perdiendo por dos tantos. La apertura para Petrolero llegó a los 35 minutos, cuando Carmelo Algarañaz marcó con un excelente remate.

El complemento empezó con un gol de vestuario del local, Galindo a los 4 minutos.  De manera inexplicable, Petrolero se quedó, retrocedió y eso dio paso para que la visita se anime y le ataque.  El descuento llegó a los 33', con un buen remate de Juan Eduardo Fierro y a los 42', él mismo convirtió el 2-2.

Petrolero de Yacuiba vs Universitario jueves 28 de abril

Por internet Petrolero de Yacuiba con Universitario, el choque en fecha jueves 28, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
jueves 28 de abril

Universitario

Sucre

Universitario se hace un festín en la casa de Real Potosí

Universitario hunde goleó y hunde más a Real Potosí (1-4), en la décima tercera fecha del Clausura. El cuadro capitalino fue letal en la parte ofensiva y se llevó la tres unidades ante un rival que está comprometido con el descenso de categoría.

La visita comenzó bien el cotejo, la cuenta fue abierta a través de Federico Silvestre (8´) que conectó con el pie un centro de tiro libre, pese a la marcación de un adversario pudo mandar la pelota contra el primer palo.

El 0-2 llegó  con Martín Palavicini tras asistencia de Leonardo Carboni para vencer al guardameta Eder Jordán (21´).

Después de este mal momento, Real Potosí logró el descuento con el gol de Gilbert Álvarez, quien retomó el ataque en las inmediaciones del ingreso al área grande y de inmediato convirtió el gol con un disparo de zurda (45').

El complemento se colocó en marcha con un motivado equipo potosino con un disparo de Carlos Mendoza que exigió a Marcelo Robledo a responder y salvar su pórtico. Luego sería el turno de Carlos Vargas de probar la destreza del golero de los doctos.

En un contragolpe llegó el tercer gol de los universitarios con un pase a la derecha para Carboni que mandó un centro al área donde apareció Bravo para definir con un golpe de cabeza, a los 57´.

 

Cerca del final la 'U' mandó al suelo a Real Potosí con el 4-1 conseguido por Marcelo Gomes con un toque suave con pierna izquierda (82'). 

Universitario vs The Strongest domingo 24 de abril

Universitario y The Strongest, el domingo 24 en el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

Bolivia Torneo Apertura
17:15 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 24 de abril

The Strongest

La Paz

Chuquisaca va por más  

Tras conseguir el título de la “Copa Bolivia” de Básquetbol sobre silla de ruedas, el deporte integrado chuquisaqueño apunta a replicar su dominio en otras disciplinas, como el handball.

La semana pasada, la selección femenina de Chuquisaca se tomó revancha y se coronó campeona al vencer en la final a Santa Cruz (30-26) en Trinidad.

El año pasado, Chuquisaca, amplio dominador de esta disciplina, había perdido el título precisamente ante el equipo cruceño.

Luego de alcanzar este logro, según informó el técnico José Gonzáles, los deportistas locales ahora se alistan para el Nacional de handball, previsto para julio en Oruro.

Real Potosí vs Universitario jueves 21 de abril

Por internet Real Potosí con Universitario, el choque en fecha jueves 21, el lugar será el V. Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
jueves 21 de abril

Universitario

Sucre

Guabirá y la U. del Beni jugarán la final del Nacional B

Guabirá y Universitario del Beni consiguieron hoy el pase a la final del Nacional B, ambos eliminaron en la tanda de los penales con un marcador de 5-4 a Empresa Huanuni y Universitario de Tarija, respectivamente.

El cuadro montereño que venció en el cotejo de ida por 4-0 a Huanuni necesitaba un empate para llegar a la final, pero sufrió bastante y en los noventa minutos perdió por 2-1.

El 1-0 llegó rápido con una buena jugada que permitió a Miguel Llusco anotar y darle tranquilidad al local (6').

El trámite favoreció al combinado orureño que buscó ampliar la diferencia ante un Guabirá que le costó encontrar opciones de gol.

Sin embargo, la igualdad llegó con un espléndido tiro libre del delantero Luis Melgar, a los 49 minutos.

Huanuni nuevamente buscó la victoria y lo encontró por intermedio de Josué de Souza (69').

En la tanda de los penales venció Guabirá por 4-5.

El miércoles se reunirá el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y junto con los dirigentes de Guabirá y U. del Beni definirán las localias y los horarios de las finales.

 

La U. del Beni necesitaba ganar de local y lo hizo por 3-1 y debido que perdió en el cotejo de ida con la U. de Tarija por 2-1, definieron en la tanda de penales y estuvo más certero el local que ganó por 5-4.

Wilstermann vs Universitario domingo 17 de abril

Por internet Wilstermann con Universitario, el choque en fecha domingo 17, el lugar será el Sudamericano Félix Caprilez.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 17 de abril

Universitario

Sucre

Universitario afina puntería  

La definición es uno de los aspectos que busca mejorar Universitario antes de su visita al puntero del Torneo Clausura, Wilstermann, el domingo, en Cochabamba.

El partido, en el que la “U” venció 2-1 a Oriente Petrolero el domingo, tuvo un primer tiempo con innumerables situaciones claras de gol para los estudiantiles que no pudieron culminar en goles.

Esta situación se convirtió en algo habitual en el conjunto capitalino o por lo menos, en los últimos cinco partidos, en los que sólo convirtió cinco goles y ganó dos cotejos.

Estos cinco tantos se suman a otros nueve convertidos haciendo un total de 14 en 11 encuentros, lo que presume un leve descenso en la contundencia. Con estos números, la “U” tiene un tanto más que el equipo menos goleador del campeonato, Sport Boys, y seis por debajo del mejor anotador, Wilstermann, justamente el rival del próximo domingo.

Conscientes de esta situación, cuerpo técnico y jugadores dedicaron las últimas prácticas a mejorar esta deficiencia, prueba de ello fueron los constantes ejercicios de definición efectuados ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria.

 “Es un déficit que tenemos que corregir, porque a veces se termina sufriendo en los partidos en vano”, comentó el atacante Leonardo Carboni, uno de los jugadores que gozó de más chances de convertir en el anterior encuentro.

Para el duelo ante el Aviador, el técnico Javier Vega podría volver a utilizar a Carboni como referencia de ataque junto a Martín Palavicini, aunque ahora también cuenta con Juan Eduardo Fierro, recuperado de una lesión en los meniscos.

Sucre gana a pesar de la falta de respaldo  

A pesar de los inconvenientes por la falta de indumentaria, la representación de Sucre se impuso en el Campeonato Departamental Selectivo de Pelota Frontón, disputado este fin de semana en las canchas del estadio Patria.

Precisamente el walkover sufrido por el equipo de Sucre en la categoría Sub 18, por no contar con la vestimenta adecuada, evitó que los anfitriones lograran el primer lugar en todas las clases habilitadas.

En Sub 18, la delegación de Serrano, integrada por algunos deportistas de Sucre, se quedó con el título.

Sucre, en tanto, se adueñó del primer puesto en las categorías Sub 20 y Sub 22, aunque en estas tampoco pasó desapercibido el escaso respaldo a los deportistas.

Los campeones lamentaron la vergüenza que pasaron al no contar con indumentarias y además, reprocharon la actitud de los dirigentes, que no respaldan este tipo de torneos. Asimismo, en cuanto a la organización, algunos jugadores señalaron que en otros municipios reciben una mejor atención.

“Vamos a otras provincias y nos tratan mejor”, recalcó Luis Miguel Sánchez, un jugador de Sucre, que logró el primer puesto en la categoría Sub 20.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Departamental de Deportes a Frontón, Oscar Cors, al lamentar el escaso respaldo de autoridades del deporte chuquisaqueño, espera contar con una buena representación en el próximo Nacional de la disciplina, a desarrollarse en Bermejo (Tarija) del 21 al 24 de abril. “Esperemos llevar una excelente representación y traer los títulos nacionales”, sostuvo el dirigente.

De acuerdo con la convocatoria del torneo federativo, asistirán los mejores equipos de cada categoría, es decir, Serrano en Sub 18, Sucre en Sub 20 y Sub 22; además de Sub 22 Damas y  Mayores de 55 años, haciendo un total de 21 representantes chuquisaqueños.

A nivel local, el directivo informó que el próximo Campeonato Departamental, reservado para la categoría Open, se realizará en el municipio de Incahuasi, donde se aguarda una mayor asistencia de deportistas. “Esperamos que los 12 municipios, que son parte de la Asociación Departamental,  puedan estar presentes”, comentó Cors.

Hamer Estrada Primer lugar-Serrano Sub 18
"Fue un torneo muy bueno, pero los premios no son los mejores”.

Luis Miguel Sánchez Primer lugar-Sucre Sub 20
"Vamos a defender el título en el Nacional. Esperamos más apoyo”.

Víctor Hugo Pardo Primer lugar-Sucre Sub 22
"Ahora nos toca prepararnos para el campeonato en Bermejo”.

CLASIFICACIÓN
SUB  18
1. Serrano
2. Sucre
3. Incahuasi

SUB  20
1. Sucre
2. Serrano
3. Sopachuy

SUB  22
1. Sucre
2. Villa Charcas
3. Sucre

Vega apuesta por Palavicini en Universitario de Sucre

Universitario de Sucre está listo para recibir a Oriente Petrolero este domingo en el estadio Patria (15:00). Para ese compromiso el técnico Javier Vega decidió incluir al atacante argentino Martín Palavicini para reforzar la zona ofensiva y tener mayor volumen de ataque frente a los refineros. Será el único cambio con relación al equipo que disputó la última fecha del campeonato Clausura.

Para el ingreso de 'Pala' en el onceno titular, el estratega del conjunto estudiantil dejó fuera a Alexis Bravo, que tuvo un buen desempeño en el empate frente a Sport Boys, en Warnes. Esto le permitirá a la 'U' sumar otro hombre en ataque para acompañar al uruguayo Leonardo Carboni, cambiando el esquema de 5-4-1 y 5-3-2.

Vega decidió mantener la línea de cinco defensores con la idea de aprovechar las bandas al máximo con Óscar Rivera, por derecha, y Jorge Flores, por izquierda con la intención es sacar rédito de la estatura de los atacantes. Los demás jugadores que ingresen al césped del Patria serán los mismos que vienen de igualar ante el Toro warneño.

El equipo

Universitario de Sucre estará con Marcelo Robledo, en el arco; Óscar Rivera, Limberg Méndez, Federico Silvestre, Alan Loras y Jorge Flores, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Daniel Mancilla y Marcelo Gomes, en el medio campo; Martín Palavicini y Leonardo Carboni en la delantera.

Universitario vs Oriente Petrolero domingo 10 de abril

Universitario y Oriente Petrolero, el domingo 10 en el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 10 de abril

Oriente Petrolero

Santa Cruz

Allanan la sede la UEFA por el caso de "Panamá papers"

La policía suiza procedió este miércoles al allanamiento de las oficinas de la UEFA en Nyon (Suiza) con el fin de recabar información acerca del contrato que firmó el ahora presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la "Cross Trading", empresa que se adjudicó los derechos de transmisión de los torneos organizados por la UEFA durante el periodo 2006-2009.

La filtración de documentos ocultos del bufete panameño de abogados "Mossack Fonseca" sacó a la luz un contrato en la que la UEFA otorga los derechos de transmisión de sus certámenes a la empresa "Cross Trading", cuyos propietarios están implicados en el caso "FIFAgate".

Tras la requisa, la UEFA confirmó la visita a través de un comunicado oficial en el cual expresaron que tienen toda la predisposición de cooperar con las autoridades para aclarar el hecho.

"La UEFA puede confirmar que hoy recibimos la visita de la oficina de la Policía Federal de Suiza actuando bajo una orden que pedía ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas", cita el comunicado.

Durante su etapa de director de jurídico de la UEFA, Infantino habría suscrito un contrato con el que se otorgó los derechos de transmisión de partidos de la Champions League a "Cross Trading", empresa ubicada en la isla Niue (considerada como paraíso fiscal) y cuyos propietarios son los argentinos Hugo y Mariano Jinkis (padre e hijo), ambos implicados en el "FIFAgate" por el pago millonario de sobornos para adjudicarse derechos de transmisión de eventos deportivos.

Ya con los derechos, adquiridos por la suma de $us111.000 (costo que también fue observado por los medios europeos por ser considerado más bajo que el ofrecido en el mercado) la empresa de los Jinkins procedió a la venta de las transmisiones al canal ecuatoriano Teleamazonas por $us311.170, tres veces más que su precio original.

Si bien la UEFA reconoció que Infantino firmó el contrato, negó rotundamente que se haya cometido algo ilegal. Además negaron que se haya vendido los derechos de transmisión a costos más bajos que los ofrecidos en el mercado y que "Cross Trading" obtuvo el contrato gracias a una licitación abierta lanzada por "Team Marketing", agente exclusivo de la UEFA.

 

Por su parte, Infantino salió "a la defensa de su integridad" a través de otro comunicado. El titular de la FIFA negó las acusaciones en su contra y aclaró que nunca tuvo un trato directo con la empresa en cuestión.

(Tomado de ANF)

ACHF: Atlético Sucre gana y es el escolta de Fancesa  

Con un triunfo cómodo, Atlético Sucre ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Ayer derrotó 3-0 a Guaraní en el complemento de la quinta fecha.

El partido se disputó ayer a primera hora en el estadio Patria; mientras que en el cotejo de fondo, Independiente y Alcalá igualaron sin apertura de marcador.

Sucre vibra con el ?Stunt?  

Una muestra de acrobacias sobre motocicletas “Stunt”, a cargo del colombiano Carlos Pks, levantó el telón de un fin de semana lleno de adrenalina en la Capital.

El colombiano, experto en este deporte extremo, deleitó a los aficionados que se dieron cita en la intersección de la avenida Germán Mendoza y la calle Manuel Melean, donde además se realizó la verificación técnica de las I Valida de motociclismo de velocidad en asfalto, que se desarrollará hoy, desde las 9:00, en la avenida Las Américas.

En este mismo escenario, como un complemento especial, se disputará la III prueba departamental de karting, que además, marcará el cierre de la Temporada de Verano.