El ?docto? retiene a Melgar y suma a Velasco  

Luego de varias negociaciones, la dirigencia de Universitario logró renovar contrato con el mediocampista tarijeño Víctor Hugo Melgar y sumar a sus filas al delantero cruceño Aldo Velasco.

El objetivo de retener a la columna vertebral de la pasada temporada fue cumplido en un 80%, ya que con Melgar, se recontrató a cuatro de los cinco futbolistas considerados “prioridad” para el club.

Primero fue el arquero Marcelo Robledo, luego el polifuncional Federico Silvestre, el mediocampista Alexis Bravo y, ahora, Melgar; con el único que no pudieron cerrar las negociaciones fue con el delantero Martín Palavicini, que en pasados días fichó para Nacional Potosí.    

Sin embargo, esa plaza vacía en la zona ofensiva será cubierta por el atacante cruceño Aldo Velasco, con quien ayer sellaron su vinculación por dos años.

Velasco, de 26 años, y que desde 2014 milita en Sport Boys, comenzó su carrera futbolística en 2010, en Oriente Petrolero.

“Nos parece un jugador interesante que se puede seguir explotando”, manifestó el gerente general de la “U”, Jhojan Rivera, al justificar la contratación del cruceño.

De igual manera, Rivera anunció que hoy podrían cerrarse algunas negociaciones más que comenzaron a principios de semana. Dos empresarios llegaron a la Capital para ofrecer los servicios de futbolistas extranjeros, que son evaluados por la dirigencia y el cuerpo técnico estudiantil.

A pesar de las contrataciones de ayer, Universitario continúa con una plantilla reducida, ya que la mayoría de sus integrantes cumplió con su contrato en mayo pasado y sólo cuatro renovaron su vinculación: Robledo, Silvestre, Bravo y Melgar.

A ellos se suman Alan Loras y Enrique Flores, quienes tienen contrato vigente con el equipo; mientras que el chuquisaqueño Edwin Rivera y el atacante Aldo Velasco son por el momento los únicos fichajes.

Los jugadores que la “U” ya no podrá recontratar debido a que ficharon para otros clubes son: Juan Eduardo Fierro (Bolívar), Martín Palavicini y Limber Méndez (Nacional Potosí), Oscar Rivera (Oriente Petrolero) y Alejandro Bejarano (Real Potosí).