Petrolero no pudo con Universitario

Petrolero no pudo ganarle a Universitario de Sucre anoche en el estadio Provincial de Yacuiba y tuvo que conformarse con un empate a dos goles, en el cotejo con el que se completó la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

En el primer tiempo se vio poco fútbol, pues abundaron las imprecisiones, además el juego fue cortado por las constantes faltas de los jugadores de los dos equipos.

El local, sin embargo, intentó hacer prevalecer su juego y permanentemente se acercó a la portería de Marcelo Robledo, quien tuvo una primera buena intervención a los 7 minutos, tras mandar al córner un remate de Enzo Maidana.

Universitario se defendía, pero también generó jugadas de gol. La primera a los 19' tras un remate de larga distancia de Marcelo Gomes.

El cuadro de Yacuiba, que era más en el campo de juego, se adelantó en el marcador a los 41 minutos a través de Maidana, quien recogió un rebote del golero Robledo después de un remate de Rodrigo Colombo.

Apenas inició la segunda parte, Universitario dio vuelta el marcador. A los dos minutos consiguió el tanto de la igualdad con un cabezazo de Colombo, tras una serie de rebotes y cuatro minutos después (6') consiguió el desnivel a través de Gomes.

El visitante intentó cuidar el resultado con mucha anticipación, mientras que Petrolero buscó por todas las vías el tanto del empate que llegó a los 18', después de que José Báez bajó de cabeza un centro de la izquierda, que José Carlos Barba conectó a un metro del arco.

(22/05/2017)