La Asamblea Departamental del Deporte entregó ayer un ambiente ubicado en la recta de preferencia del estadio Patria a la Asociación Departamental de Ciclismo.
El presidente de la Asamblea, Vladimir Gutiérrez, dijo que la entrega se enmarca en la política de apoyo al deporte chuquisaqueño, y que con ello se pretende dar “mayor comodidad a la dirigencia, cuerpo técnico y deportista” de esa disciplina “para que puedan cumplir mejor sus funciones”.
No obstante, el directivo manifestó que una de las principales preocupaciones de la Asamblea continúa siendo el aspecto económico, y que dicho factor impide la realización de otros programas como el equipamiento y la capacitación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciclismo, Raúl Escobar, al destacar la entrega, sostuvo que los nuevos ambientes serán utilizados en la preparación de los deportistas.
Dijo que anteriormente la Asociación estaba ubicada en el Coliseo Jorge Revilla Aldana en un ambiente estrecho que no permitía ni siquiera mantener reuniones.
Por otra parte, Escobar anunció su participación, este fin de semana, en un congreso nacional de la disciplina a desarrollarse en Cochabamba y en el cual se definirá el calendario de 2016.
Escobar dijo que Chuquisaca presentará su propuesta para ser sede de un torneo nacional de Élite Sub 23 en la modalidad ruta; otro de Downhill (descenso), además de uno de Cross Country.