Un partido amistoso frente a Nacional Potosí, sirvió ayer para que Universitario continúe agarrando ritmo futbolístico antes del inicio del Torneo Apertura de la Liga, el 12 de agosto.
A pesar del resultado en contra (1-0), el equipo estudiantil tuvo la oportunidad de dar rodaje a sus futbolistas, evaluar a sus nuevos integrantes y dar oportunidad a los jóvenes que buscan un espacio en el primer plantel.
De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente estudiantil Teddy Paniagua, que viajó con la delegación, el partido amistoso jugado ayer, en la Villa Imperial, se dividió en dos tiempos de 50 minutos cada uno.
En el primero de ellos, el director técnico Javier Vega mandó a la cancha al habitual equipo titular que empleó en la Copa Cine Center, mientras que en el segundo, echó mano de su equipo B, conformado por suplentes y juveniles.
La primera parte acabó con el resultado favorable para los potosinos (1-0). El único gol lo convirtió José María Méndez, a los cuatro minutos; entretanto, en la etapa complementaria el resultado se mantuvo en blanco.
El equipo capitalino, que se trasladó ayer por la mañana a Potosí, retornó a Sucre una vez terminado el compromiso.
El partido revancha entre estudiantiles y “rancho guitarras” se disputará esta semana en Sucre, aunque el día y el horario no fueron confirmados por la dirigencia capitalina.
CONTRATACIONES
Por otra parte, para mañana se tiene programado el arribo del argentino Aníbal Domeneghini, el volante ofensivo que llega con todo arreglado para sumarse a la plantilla capitalina.
Con Domeneghini, la “U” llenará su cupo de extranjeros para el torneo liguero, ya que cuenta con el brasileño Marcelo Gomes, los argentinos Federico Silvestre y Alexis Bravo, además de los españoles Carlos Menendez y Eduardo Vallecillo.
Sin embargo, existe la posibilidad de que llegue un jugador extranjero más, aunque para ello deberá prescindir de uno de los foráneos antes mencionados.