Chuquisaca con dos equipos  

Con una representación bastante numerosa, Chuquisaca recibe desde hoy el II Campeonato Nacional de Pelota Vasca y Pelota de Mano Tradicional, que se jugará hasta el domingo en los frontones del estadio Patria.

En su calidad de anfitrión, Chuquisaca será representada no solamente por su selección regional, sino que tendrá la posibilidad de representar al Litoral.

De esta manera, los deportistas chuquisaqueños jugarán en dos selecciones para competir contra las delegaciones de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija y Santa Cruz.

El certamen nacional fue convocado para las especialidades de pelota vasca open y pelota de mano tradicional para mayores de 35 años. En ambos casos se subdividirán en soleadas y cuartos.

“No vamos a participar, vamos a competir”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Deportes a Frontón, Oscar Cors, quien señaló que Chuquisaca buscará los primeros lugares en todas las categorías.

CRONOGRAMA
Anoche se puso en marcha el Nacional con el congresillo técnico en la Villa Bolivariana, en la que se definió la modalidad del campeonato.

La jornada de hoy arrancará a las 8:00 con tres partidos, para luego dar paso al acto de inauguración (11:00), en los frontones del estadio Patria.
La primera fase del torneo se extenderá hasta mañana a mediodía, las semifinales se disputarán por la tarde y las finales se jugarán el domingo.