Pelota vasca llega a Sucre  

Con el objetivo de captar mayores adeptos y contar con una camada de jugadores de cara a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, esta semana se desarrollará en Sucre el II Campeonato Nacional de Pelota Vasca Open y Pelota de Mano Tradicional.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Pelota Frontón, Oscar Cors, la pelota vasca es una nueva modalidad que se pretende implementar de lleno en Bolivia, debido a que en 2018 será incluida en los Juegos Odesur.

Explicó que el año pasado ya se convocó al primer certamen nacional de esta especialidad, que tuvo una gran aceptación por los pelotaris del país; incluso, ya hicieron sus primeras armas a nivel internacional, participando en un Mundial en México y un Panamericano en Ecuador.

Si bien se juega en la misma cancha, a diferencia de la pelota de mano tradicional, Cors explicó que la pelota vasca se desarrolla con un menor tamaño en el ancho y la pelota es más liviana.

CRONOGRAMA
El dirigente local anunció que este jueves se pondrá en marcha el nacional con el congresillo técnico, a las 19:00, en las oficinas de la Asociación, ubicadas en los frontones del estadio Patria.

Mientras que la parte competitiva se desarrollará entre el viernes y el domingo. El viernes se procederá con el acto de inauguración y la fase de grupos, el sábado se disputarán las semifinales, dejando para el domingo las finales.