"Fuimos un equipo que fue a proponer fútbol, pero lastimosamente volvimos a cometer el mismo error de otros partidos, de no tener la capacidad de definir, de no tener la capacidad de resolver las ocasiones que se generan", sostuvo Vega, minutos antes de iniciar una nueva práctica en Sucre, al igual que varios jugadores, luego de estar ausente por cinco días.
Al mismo tiempo, lamentó que los goles del rival llegaran en las pocas opciones que se generaron en el área. "Nos llegaron dos o tres veces y nos hicieron los goles, esas distracciones tienen que mejorar", admitió.
Por otro lado, aclaró que de aquí en adelante ya no hay excusas de ningún tipo, principalmente por el desgaste que genera jugar dos torneos simultáneos. "Ahora tenemos que poner los pies en la tierra y que pase ese egocentrismo que el jugador a veces tiene por jugar dos torneos", agregó el estratega.
Asimismo, reconoció que los refuerzos llegados para afrontar dicho torneo internacional no rindieron como se esperaba. "Los refuerzos llegaron con la mejor predisposición, pero todavía no se vio lo que esperábamos. Estamos a dos meses de que llegaron y han sufrido el tema de la adaptación, son aspectos y detalles que pueden sonar a excusas, pero prefiero escuchar críticas que adulaciones", enfatizó.
Asimismo, informó que tras la eliminación, el cuerpo técnico y la dirigencia evaluaron de inmediato el rendimiento del equipo y de cada uno de los jugadores. No descartó novedades en las próximas horas.
LA PRÁCTICA
El equipo arribó a las 11:00. Acudió, por la tarde, a la práctica en la cancha de El Bosquecillo. Los jugadores que viajaron hicieron una sesión corta de ejercicios y algunos abandonaron el escenario para descansar. El resto hizo fútbol recreativo.
Hoy, viernes, a las 10:00, en el Patria, Vega armará su onceno que jugará frente a Oriente Petrolero, el domingo (19:00).