Luz verde para jugar la undécima fecha liguera

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) levantó ayer el paro de actividades, tras llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y hay luz verde para que el fin de semana se juegue la undécima jornada del torneo Apertura. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió el lunes con ir a la huelga de sus afiliados si la FBF no cubría una deuda por pagos con los miembros del TRD.

El arreglo. Tras el acuerdo de ayer, el secretario ejecutivo de Fabol, el exfutbolista Milton Melgar, dijo que esa era "una buena señal" para que haya fútbol el fin de semana, aunque "igual vamos a elevar las consultas con nuestros afiliados" para levantar la medida de presión.

Un emisario de la FBF se reunió en Cochabamba con Florián Zapata, presidente del TRD, donde acordaron un plan de pagos. Los abogados aceptaron y decidieron reanudar de inmediato sus actividades.

"Nos hicieron una propuesta que como presidente la he aceptado; regresamos a atender de manera regular las cuestiones de este tribunal. No somos intransigentes en nuestras demandas y aceptamos la oferta de un plan de pagos", indicó Zapata. Según el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, al haberse superado el problema con el TRD, ya no hay motivo para declarar paro.

Melgar admitió que "se ha solucionado el mayor problema y esa es una buena señal para que haya fútbol el fin de semana. Sin el TRD, los jugadores estaban indefensos sin saber a dónde ir en caso de una controversia", dijo.