El “docto” cierra semana con fútbol  

Con una sesión de fútbol, en la que ratificó el onceno que debutará en el Torneo Clausura de la Liga, el plantel de Universitario cerró su segunda semana de trabajo.

Luego de abocarse la primera semana (5 al 9 de enero) a la parte física, la segunda semana, que se cumplió en Villa Serrano, fue dedicada a la parte técnica y táctica.

La parte futbolística, que comenzó el pasado martes en el municipio chuquisaqueño, se cerró ayer con una exigente sesión con pelota en el estadio Patria.

Al principio, el director técnico Javier Vega armó dos equipos (A y B); en el presumible plantel titular ratificó al “11” que el pasado martes enfrentó a un combinado de Villa Serrano, en dicho municipio; es decir, con Cristian Salinas, Wilder Zabala, Limber Méndez, Alan Loras, Enrique Flores, Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini.

Mientras que el equipo B lo conformaron Marcelo Robledo, Oscar Rivera, Federico Silvestre, Juan Carlos Sánchez, Marcos Andia, Cristian Urdininea, Daniel Mancilla, Marcelo Gomes, Brayan Iñiguez y Leonardo Carboni.

Sólo diez minutos duró la práctica de fútbol, en la que Zenteno aventajó al equipo A; luego, notoriamente enfadado, Vega armó cuatro equipos de cinco jugadores y los hizo rotar en “picaditos”, exigiendo “intensidad” a la hora de ejercer presión sobre el rival, defender y atacar.

En la recta final de la jornada matutina, el estratega estudiantil ordenó nuevamente fútbol entre los equipos A y B; esta vez la sesión duró 20 minutos, en los que volvió a ganar el onceno titular 1-0 con gol de Bravo.

“Fue una semana exigente; hoy (por ayer) fue un trabajo de balón, de fútbol, en el que buscamos que el grupo tenga un mayor volumen de juego”, manifestó Vega al final de la práctica.

El entrenador anunció que el plantel descansará hoy, domingo, y que desde el lunes se planificará una semana de trabajo con la esperanza de que el campeonato arranque el próximo viernes.