Sucre aguarda confirmación  

Sucre podría organizar la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), un tema que será resuelto en los siguientes días por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA); al margen de ello, la Capital tiene asegurada la sede de una de las fases clasificatorias.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, en caso de confirmarse una sanción sobre la Asociación de Oruro, sede de la fase final de la DIMAFUSA, le daría la organización a la Capital, designada como sede alternativa.

Bolaños explicó que la Asociación de Oruro recurrió a la FEBOLFUSA para aplicar un castigo a un jugador en su torneo local; empero, el ente nacional falló a favor del jugador.
A pesar de ello, la dirigencia orureña no acató dicha decisión y sancionó al jugador observado.

Esta situación podría costarle la sede de la fase final de la DIMAFUSA a Oruro, según señaló Bolaños, quien indicó que en caso de que la Federación sancione a dicha Asociación, Sucre será designada como la nueva anfitriona del certamen nacional de clubes más importante del país, programado para mediados de abril.

FASE  CLASIFICATORIA
Las tres llaves de clasificación a la fase final de la DIMAFUSA ya están confirmadas: Trinidad, Sucre y Tarija. Todas se realizarán en marzo.
El clasificatorio en Trinidad se disputará del 7 al 11, el de Sucre del 14 al 18 y el de Tarija del 21 al 25.

En cada llave participarán ocho planteles divididos en dos series de cuatro; avanzarán a la semifinal los dos mejores de cada serie. A la fase final clasificarán los dos mejores de cada sede, más el mejor tercero de todas las llaves que, junto al campeón de la pasada gestión, completarán los ocho equipos que pugnarán por el título nacional.

Por Chuquisaca van Rico Sur, Lizondo y Sugar

Chuquisaca ya tiene definidos a sus representantes para las llaves clasificatorias de la DIMAFUSA.

Rico Sucre (campeón), Lizondo (segundo) y Sugar (tercero) aguardan un informe de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón para conocer las sedes donde deberán jugarse los boletos para la fase final.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fúbol de Salón, Sammy Bolaños, anunció que Rico Sucre (foto), en su calidad de campeón chuquisaqueño, tiene asegurado jugar la llave clasificatoria en Sucre; los otros dos planteles todavía no conocen sus destinos.