Anuncian torneo en Sucre  

Además de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, nivel primario, Sucre será sede de otro evento escolar: el Nacional Clasificatorio, en mayo, según informó el Ministerio de Deportes.

Este torneo, de las disciplinas de fútbol de salón, voleibol y baloncesto, tanto en damas como en varones, tendrá el objetivo de elegir a los representantes bolivianos en el próximo Campeonato Sudamericano Escolar de Medellín (Colombia), programado para diciembre.

De acuerdo con una nota publicada en la página web del Ministerio de Deportes, el certamen se dividirá en dos fases: la primera será departamental, a cumplirse en abril, y la segunda será nacional, que se desarrollará en la Capital, en mayo.

El mismo informe, que cita al director del deporte formativo y estudiantil, Carlos Ardaya, señaló que en estas fases podrán participar todas las unidades educativas de los nueve departamentos del país.

Por otro lado, los representantes bolivianos en los deportes individuales serán definidos a través de un proceso de selección en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario, en Sucre, y secundario, en Cochabamba.