Sucre consigue tres títulos en Nacional G2  

Luego de superar constantes contratiempos por las lluvias y la falta de mantenimiento en las canchas, ayer concluyó el Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 en el complejo La Madona, en el que Chuquisaca se quedó con tres títulos.

Las lluvias acaecidas en los últimos días dejaron en evidencia los defectos del principal campo de tenis de la Capital, construido para los Juegos Bolivarianos 2009. El drenaje ineficiente  obligó a postergar más de 20 partidos por día.

“Pese a las circunstancias y el mal clima, hemos podido sacar a flote el torneo”, comentó ayer el presidente de la Asociación Departamental de Tenis, Álvaro Gutiérrez, al reiterar su pedido de apoyo a las autoridades para el mantenimiento de este escenario.

El dirigente adelantó que en julio, la Federación Boliviana de Tenis evaluará el complejo y si persisten los problemas ya no podrá albergar torneos nacionales.

Ante esta situación, el jefe municipal de deportes, Roberto Aracena, que ayer participó en el acto de clausura del torneo, señaló que se realizan gestiones para que la Gobernación pueda comenzar con la revisión técnica de las canchas de La Madona.

No obstante, estos problemas no le restaron brillo al campeonato, que desde el pasado sábado reunió a más de medio centenar de deportistas de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en las categorías 14 y 18 años, que fueron las primeras en competencia, y las clases 12 y 16 años, culminadas ayer.

En las categorías masculinas, Chuquisaca se quedó con tres de los cuatro títulos en disputa. Santiago Vedia (Varones 12 años), Alejandro Oropeza (Varones 14 años) y Marco Antonio Santa Cruz (Varones 18 años) hicieron prevalecer su condición de locales. Además, el capitalino Nicolaus Quispe también logró el primer lugar pero en la modalidad dobles junto al paceño Sebastián Bohrt.

Entretanto, en damas, Jessica Santa Cruz fue la chuquisaqueña más destacada. Se quedó con el segundo lugar en la clase 12 años bajo la modalidad singles, empero, en dobles, se consagró campeona con la cruceña Fiorella Durán.

FRASES
Alejandro Oropeza Sucre-Primer lugar 14 años
"Fue un torneo muy duro, los rivales fueron difíciles".

Marco Antonio Santa Cruz Sucre-Primer lugar 18 años
"Pude salir adelante y gracias a Dios se queda el título en casa".

GANADORES
SINGLES
Damas 12 años
Valeria San Miguel (LP)
Varones 12 años
Santiago Vedia (CH)
Damas 14 años
Lorena Torrico (SC)
Varones 14 años
Alejandro Oropeza (CH)
Damas 16 años
Susan Salinas (SC)
Varones 16 años
Matías Banzer (SC)
Damas 18 años
Isabella Caballero  (LP)
Varones 18 años
Marco Antonio Santa Cruz (CH)

DOBLES
Damas 12 años
J. Santa Cruz (CH) y F. Durán (SC)
Varones 12 años
N.Quispe (CH) y S. Bohrt (LP)
Damas 16 años
L.Loria (LP) e I. Andrade (CB)
Varones 16 años
C.Uequin y M. Banzer (SC)