Torneo Especial en Sucre  

Con el objetivo de lograr la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, la Asociación Municipal de Olimpiadas Especiales llevará a cabo un Torneo Nacional de Fútbol Unificado, a partir de este viernes en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo.

“Queremos que en el futuro nuestros atletas sean considerados como grandes deportistas al igual que los demás”, manifestó la presidenta de Special Olympics en Sucre, Edith Castro, al explicar que los equipos de fútbol serán conformados por siete futbolistas especiales (con discapacidad intelectual) y cinco sin ningún tipo de discapacidad.

Al certamen nacional, informó que arribarán las selecciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y el anfitrión, Sucre; todas las delegaciones arribarán hoy a la Capital, ya que por la noche tienen su primera actividad de confraternización.

Sin embargo, al margen de buscar la inclusión y el respeto en la sociedad, Castro explicó que el Nacional servirá para conformar la selección boliviana que el próximo mes debe ausentarse a Uruguay para intervenir en la Copa América de este deporte.