Sucre gana a pesar de la falta de respaldo  

A pesar de los inconvenientes por la falta de indumentaria, la representación de Sucre se impuso en el Campeonato Departamental Selectivo de Pelota Frontón, disputado este fin de semana en las canchas del estadio Patria.

Precisamente el walkover sufrido por el equipo de Sucre en la categoría Sub 18, por no contar con la vestimenta adecuada, evitó que los anfitriones lograran el primer lugar en todas las clases habilitadas.

En Sub 18, la delegación de Serrano, integrada por algunos deportistas de Sucre, se quedó con el título.

Sucre, en tanto, se adueñó del primer puesto en las categorías Sub 20 y Sub 22, aunque en estas tampoco pasó desapercibido el escaso respaldo a los deportistas.

Los campeones lamentaron la vergüenza que pasaron al no contar con indumentarias y además, reprocharon la actitud de los dirigentes, que no respaldan este tipo de torneos. Asimismo, en cuanto a la organización, algunos jugadores señalaron que en otros municipios reciben una mejor atención.

“Vamos a otras provincias y nos tratan mejor”, recalcó Luis Miguel Sánchez, un jugador de Sucre, que logró el primer puesto en la categoría Sub 20.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Departamental de Deportes a Frontón, Oscar Cors, al lamentar el escaso respaldo de autoridades del deporte chuquisaqueño, espera contar con una buena representación en el próximo Nacional de la disciplina, a desarrollarse en Bermejo (Tarija) del 21 al 24 de abril. “Esperemos llevar una excelente representación y traer los títulos nacionales”, sostuvo el dirigente.

De acuerdo con la convocatoria del torneo federativo, asistirán los mejores equipos de cada categoría, es decir, Serrano en Sub 18, Sucre en Sub 20 y Sub 22; además de Sub 22 Damas y  Mayores de 55 años, haciendo un total de 21 representantes chuquisaqueños.

A nivel local, el directivo informó que el próximo Campeonato Departamental, reservado para la categoría Open, se realizará en el municipio de Incahuasi, donde se aguarda una mayor asistencia de deportistas. “Esperamos que los 12 municipios, que son parte de la Asociación Departamental,  puedan estar presentes”, comentó Cors.

Hamer Estrada Primer lugar-Serrano Sub 18
"Fue un torneo muy bueno, pero los premios no son los mejores”.

Luis Miguel Sánchez Primer lugar-Sucre Sub 20
"Vamos a defender el título en el Nacional. Esperamos más apoyo”.

Víctor Hugo Pardo Primer lugar-Sucre Sub 22
"Ahora nos toca prepararnos para el campeonato en Bermejo”.

CLASIFICACIÓN
SUB  18
1. Serrano
2. Sucre
3. Incahuasi

SUB  20
1. Sucre
2. Serrano
3. Sopachuy

SUB  22
1. Sucre
2. Villa Charcas
3. Sucre