Universitario se hace un festín en la casa de Real Potosí

Universitario hunde goleó y hunde más a Real Potosí (1-4), en la décima tercera fecha del Clausura. El cuadro capitalino fue letal en la parte ofensiva y se llevó la tres unidades ante un rival que está comprometido con el descenso de categoría.

La visita comenzó bien el cotejo, la cuenta fue abierta a través de Federico Silvestre (8´) que conectó con el pie un centro de tiro libre, pese a la marcación de un adversario pudo mandar la pelota contra el primer palo.

El 0-2 llegó  con Martín Palavicini tras asistencia de Leonardo Carboni para vencer al guardameta Eder Jordán (21´).

Después de este mal momento, Real Potosí logró el descuento con el gol de Gilbert Álvarez, quien retomó el ataque en las inmediaciones del ingreso al área grande y de inmediato convirtió el gol con un disparo de zurda (45').

El complemento se colocó en marcha con un motivado equipo potosino con un disparo de Carlos Mendoza que exigió a Marcelo Robledo a responder y salvar su pórtico. Luego sería el turno de Carlos Vargas de probar la destreza del golero de los doctos.

En un contragolpe llegó el tercer gol de los universitarios con un pase a la derecha para Carboni que mandó un centro al área donde apareció Bravo para definir con un golpe de cabeza, a los 57´.

 

Cerca del final la 'U' mandó al suelo a Real Potosí con el 4-1 conseguido por Marcelo Gomes con un toque suave con pierna izquierda (82').