Universitario reacciona e iguala a Petrolero (2-2)

Petrolero regala un tiempo y pierde dos puntos en el estadio Federico Ibarra. Los yacuibeños empataron con Universitario (2-2), el resultado no beneficio a ninguno. El local continúa con la lucha por permanecer en la categoría y la visita quiere llegar a la Copa Libertadores de América de la próxima edición.

El primer tiempo fue favorable a Petrolero que fue en busca de abrir el marcador que le diera la tranquilidad y apoyado por su gente metió a la "U" en su pórtico.

Tanto insistir tuvo su premio con la jugada de Carmelo Algarñaz, quien venció al guardameta Marcelo Robledo y decretó el 1-0 (34').

Universitario intentó igualar el marcador pero con poca profundidad no logró inquietar al arco de Iván Brun.

En la etapa complementaria fue diferente. Petrolero encontró el 2-0 por intermedio del volante Samuel Galindo, a los 49'.

Universitario aprovechó que el rival cuidó su ventaja y retrocedió en sus líneas. El delantero Eduardo Fierro fue importante para lograr la igualdad, convirtió el descuento cuando dominaban el trámite del partido (79').

El 2-2 llegó casi al final y nuevamente con Fierro como protagonista, a los 87'.

Petrolero es tercero con 22 unidades y en el promedio llegó al 1.1481 y quedó a seis puntos de ventaja sobre Nacional Potosí que juega hoy con The Strongest.

 

Universitario sumó 23 y quedó a 13 del puntero, Wilstermann.