Chuquisaca cierra la Copa en busca de podio  

EL DATO

Los partidos comienzan a las 14:00 en el estadio Patria. El ingreso es gratuito.

Oriente Petrolero vs Universitario miércoles 27 de enero

Por internet Oriente Petrolero con Universitario, el choque en fecha miércoles 27, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
20:30 UTC-4
Partido
miércoles 27 de enero

Universitario

Sucre

Chuquisaca en recta final  

Chuquisaca entra en la recta final de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Hoy, a partir de las 14:00, en el estadio Patria, enfrentará a Pando por la penúltima fecha, en la que buscará seguir en pelea por el podio del certamen nacional.

Tras una visita productiva en Oruro, el domingo pasado, con victorias en damas (1-4) y en varones (3-4), las selecciones chuquisaqueñas, lejos del título de ambas categorías, tienen el objetivo de culminar el torneo entre los tres primeros lugares.

DAMAS
Hoy (14:00), en el primer encuentro, el equipo femenino de Chuquisaca, quinto en la clasificación, recibirá a la selección de Pando, penúltima.
Entretanto, hoy también se puede definir el título femenino en Potosí, donde la selección local, líder del campeonato, enfrentará a Tarija, segundo.

VARONES
Por su lado, desde las 16:00, el elenco local de varones se medirá con una de las revelaciones del certamen, Pando, que pelea el título de la categoría.
A Chuquisaca, tercero con 29 puntos, sólo le queda pugnar por el tercer lugar, ya que el segundo, Pando, acumula 36 unidades, a dos del líder Cochabamba (38).

Sucre no tendrá eventos nacionales en atletismo  

Para esta gestión, Sucre no albergará ningún campeonato nacional de atletismo, según informó el presidente de la Asociación Departamental del deporte base, Daniel Daza.

La falta de recursos económicos para cubrir los gastos de organización, fueron el motivo para que la Capital desista de ser sede de algún evento nacional esta temporada, según el dirigente local.

Esa falta de recursos obligó también a que ningún atleta chuquisaqueño participe del primer evento nacional del año, Marcha y Milla, que se cumplió el fin de semana en Santa Cruz.

En dicho campeonato participaron las asociaciones departamentales de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Oruro.

La selección paceña demostró su superioridad en estas especialidades y se coronó campeona tanto en Marcha como en Milla.

Chuquisaca obligada a ganar  

EL DATO

El partido de damas se jugará a las 14:00 y el de varones a las 16:00.

Universitario le gana a Real en el inicio

Universitario de Sucre arrancó con una victoria por 4-2 sobre Real Potosí, su participación en el torneo Clausura de la Liga.

El capitalino, en el cotejo que se jugó anoche en el estadio Patria, superó desde el inicio al "lila", que  sintió el poco trabajo que realizó antes del inicio del campeonato, agobiado por los problemas económicos, que encontraron solución parcial a mitad de semana.

El goleador de la temporada 2015, Martín Palavicini, marcó el primer tanto del torneo luego de conectar de volea, minuto 12, un centro de Jorge Enrique Flores desde la izquierda.

Los otros tres tantos del local fueron obra de Alejandro Bejarano, un golazo, a los 45", Juan Fierro a los 58" y Alexis Bravo a los 59".

Descontaron para Real,  Eduardo Vargas al minuto del complemento y Dustin Maldonado a los 61".

A los 83", el golero local Christian Salinas le atajó un penal a Gilbert Álvarez.

Fue árbitro del encuentro Gery Vargas.

San José recibe a Boys

San José de Oruro tendrá un debut complicado en el Clausura cuando reciba esta tarde desde las 15.30 en el Jesús Bermúdez a Sport Boys, el actual campeón nacional.

De los cinco jugadores con los que se reforzó, el santo solamente pudo habilitar a Charles Da Silva, quien se ha convertido en poco tiempo en una de las figuras de la plantilla.

En tanto, Sport Boys, que desde hace una semana se encuentra en la capital folklórica, recuperó al portero Carlos Lampe afectado por una dolencia física y será titular hoy.

Universitario vs Real Potosí viernes 22 de enero

Universitario y Real Potosí, el viernes 22 en el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 22 de enero

Real Potosí

Potosí

Ciclismo recibe ambientes en el estadio Patria  

La Asamblea Departamental del Deporte entregó ayer un ambiente ubicado en la recta de preferencia del estadio Patria a la Asociación Departamental de Ciclismo.

El presidente de la Asamblea, Vladimir Gutiérrez, dijo que la entrega se enmarca en la política de apoyo al deporte chuquisaqueño, y que con ello se pretende dar “mayor comodidad a la dirigencia, cuerpo técnico y deportista” de esa disciplina “para que puedan cumplir mejor sus funciones”.

No obstante, el directivo manifestó que una de las principales preocupaciones de la Asamblea continúa siendo el aspecto económico, y que dicho factor impide la realización de otros programas como el equipamiento y la capacitación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciclismo, Raúl Escobar, al destacar la entrega, sostuvo que los nuevos  ambientes serán utilizados en la preparación de los deportistas.

Dijo que anteriormente la Asociación estaba ubicada en el Coliseo Jorge Revilla Aldana en un ambiente estrecho que no permitía ni siquiera mantener reuniones.

Por otra parte, Escobar anunció su participación, este fin de semana, en un congreso nacional de la disciplina a desarrollarse en Cochabamba y en el cual se definirá el calendario de 2016.

Escobar dijo que Chuquisaca presentará su propuesta para ser sede de un torneo nacional de Élite Sub 23 en la modalidad ruta; otro de Downhill (descenso), además de uno de Cross Country.

Universitario espera contar con Silvestre en el debut

Universitario de Sucre está en los trámites respectivos para habilitar al argentino Federico Silvestre para el partido debut ante Real Potosí, este viernes en el estadio Patria. Para que el jugador esté presente en dicho encuentro, solo se aguarda el Carné de Transferencia Internacional del último club donde militó (Metropolitanos de Venezuela).

Sin embargo, la documentación debe llegar a más tardar hasta este miércoles, para que pueda ser incluido en la lista de los jugadores que serán de la partida en la primera fecha del torneo Clausura. Caso contrario, el defensor deberá esperar hasta la segunda jornada para debutar en el cuadro capitalino.

Por su parte, se informó que el cotejo ante el conjunto potosino no tendrá ningún cambio de horario, ya que por ser feriado ese día se había abierto la posibilidad de que el partido se lleve a cabo más temprano de lo pactado. La dirigencia de la "U" dejó en claro que se jugará a las 20:00. 

Definirán apoyo al candidato de la FBF

La dirigencia de Universitario de Sucre decidirá entre este martes o miércoles a qué candidato apoyará para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Así lo hizo conocer Wálter Aramayo, miembro de la comisión técnica del conjunto capitalino.

Sucre aguarda confirmación  

Sucre podría organizar la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), un tema que será resuelto en los siguientes días por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA); al margen de ello, la Capital tiene asegurada la sede de una de las fases clasificatorias.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, en caso de confirmarse una sanción sobre la Asociación de Oruro, sede de la fase final de la DIMAFUSA, le daría la organización a la Capital, designada como sede alternativa.

Bolaños explicó que la Asociación de Oruro recurrió a la FEBOLFUSA para aplicar un castigo a un jugador en su torneo local; empero, el ente nacional falló a favor del jugador.
A pesar de ello, la dirigencia orureña no acató dicha decisión y sancionó al jugador observado.

Esta situación podría costarle la sede de la fase final de la DIMAFUSA a Oruro, según señaló Bolaños, quien indicó que en caso de que la Federación sancione a dicha Asociación, Sucre será designada como la nueva anfitriona del certamen nacional de clubes más importante del país, programado para mediados de abril.

FASE  CLASIFICATORIA
Las tres llaves de clasificación a la fase final de la DIMAFUSA ya están confirmadas: Trinidad, Sucre y Tarija. Todas se realizarán en marzo.
El clasificatorio en Trinidad se disputará del 7 al 11, el de Sucre del 14 al 18 y el de Tarija del 21 al 25.

En cada llave participarán ocho planteles divididos en dos series de cuatro; avanzarán a la semifinal los dos mejores de cada serie. A la fase final clasificarán los dos mejores de cada sede, más el mejor tercero de todas las llaves que, junto al campeón de la pasada gestión, completarán los ocho equipos que pugnarán por el título nacional.

Por Chuquisaca van Rico Sur, Lizondo y Sugar

Chuquisaca ya tiene definidos a sus representantes para las llaves clasificatorias de la DIMAFUSA.

Rico Sucre (campeón), Lizondo (segundo) y Sugar (tercero) aguardan un informe de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón para conocer las sedes donde deberán jugarse los boletos para la fase final.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fúbol de Salón, Sammy Bolaños, anunció que Rico Sucre (foto), en su calidad de campeón chuquisaqueño, tiene asegurado jugar la llave clasificatoria en Sucre; los otros dos planteles todavía no conocen sus destinos.

El “docto” cierra semana con fútbol  

Con una sesión de fútbol, en la que ratificó el onceno que debutará en el Torneo Clausura de la Liga, el plantel de Universitario cerró su segunda semana de trabajo.

Luego de abocarse la primera semana (5 al 9 de enero) a la parte física, la segunda semana, que se cumplió en Villa Serrano, fue dedicada a la parte técnica y táctica.

La parte futbolística, que comenzó el pasado martes en el municipio chuquisaqueño, se cerró ayer con una exigente sesión con pelota en el estadio Patria.

Al principio, el director técnico Javier Vega armó dos equipos (A y B); en el presumible plantel titular ratificó al “11” que el pasado martes enfrentó a un combinado de Villa Serrano, en dicho municipio; es decir, con Cristian Salinas, Wilder Zabala, Limber Méndez, Alan Loras, Enrique Flores, Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini.

Mientras que el equipo B lo conformaron Marcelo Robledo, Oscar Rivera, Federico Silvestre, Juan Carlos Sánchez, Marcos Andia, Cristian Urdininea, Daniel Mancilla, Marcelo Gomes, Brayan Iñiguez y Leonardo Carboni.

Sólo diez minutos duró la práctica de fútbol, en la que Zenteno aventajó al equipo A; luego, notoriamente enfadado, Vega armó cuatro equipos de cinco jugadores y los hizo rotar en “picaditos”, exigiendo “intensidad” a la hora de ejercer presión sobre el rival, defender y atacar.

En la recta final de la jornada matutina, el estratega estudiantil ordenó nuevamente fútbol entre los equipos A y B; esta vez la sesión duró 20 minutos, en los que volvió a ganar el onceno titular 1-0 con gol de Bravo.

“Fue una semana exigente; hoy (por ayer) fue un trabajo de balón, de fútbol, en el que buscamos que el grupo tenga un mayor volumen de juego”, manifestó Vega al final de la práctica.

El entrenador anunció que el plantel descansará hoy, domingo, y que desde el lunes se planificará una semana de trabajo con la esperanza de que el campeonato arranque el próximo viernes.

Universitario vs Real Potosí viernes 15 de enero

Universitario y Real Potosí, el viernes 15 en el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 15 de enero

Real Potosí

Potosí