La confirmación de esta decisión fue hecha conocer ayer de manera oficial por la dirigencia del club Universitario de Sucre.
"Los anteriores integrantes del TSDD emitieron un fallo sin escuchar al jugador. El acusado, como en todo proceso, tiene derecho a ser escuchado, pero el anterior Tribunal actúo de oficio y no quiso recibir a Ballivián", afirmó ayer Jorge Laguna, secretario general del club Universitario de Sucre.
El anterior tribunal, presidido durante 13 años por Mario Monterrey, sancionó a Ballivián con seis meses de suspensión de la actividad futbolística en el país y el exterior, por conducta violenta contra el juez de línea norteamericano Chris Penso, en el partido amistoso México y Bolivia (0-1) el 9 de septiembre, disputado en Commerce City, Estados Unidos.
Hace poco más de un mes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) posesionó a los nuevos miembros del TSDD, máxima tribunal de justicia del fútbol boliviano, cuyas decisiones son inapelables salvo por una orden expresa proveniente de la FIFA.
Universitario protestó ante esta instancia el primer fallo del TSDD y logró revertirlo con una instrucción del máximo organismo del fútbol mundial.