Con variantes

Tal como lo había anunciado el miércoles, el director técnico de Universitario, Javier Vega, armó un equipo con jugadores que no gozaron de la titularidad este campeonato, para visitar este sábado (15:30) a Sport Boys, en Warnes, por la vigésima fecha del Torneo Apertura.
Lejos de alcanzar los primeros lugares y a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato, el estratega estudiantil optó por armar un equipo con algunos jugadores que sumaron pocos minutos a lo largo de este torneo, según lo visto en la práctica que el plantel sostuvo ayer, en el estadio Patria.
Comenzando desde el arco, Vega le dará la titularidad a Juan Carlos Robles y llevará como portero alterno a Raúl Cano, dejando fuera de la delegación al titular y capitán del equipo, Marcelo Robledo.
Jorge Cuellar será otro de los jugadores que gozará de la confianza del técnico, para hacer dupla en la zaga central con el argentino Ezequiel Filipetto.
Tras la expulsión del lateral izquierdo Enrique Flores, Carlos Camacho es el llamado a ocupar ese puesto, mientras que Oscar Ribera correrá por la banda derecha.
La novedad en el mediocampo será la del cruceño Diego Sandoval, convocado a la banca en varios partidos, pero sin oportunidad de ingresar; para el sábado, engrosará la media cancha junto con Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Diego Rivero.
La delantera la conformarán Pastor Torrez y el argentino Claudio Mosca.
De igual manera, el español Rubén Cuesta podría sumar algunos minutos en cancha, toda vez que fue convocado al partido, luego de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por tres partidos.

La otra mirada

DESCARTADO. Debido a una pubalgia, el volante argentino Federico Silvestre se fue a su país, donde realizará el proceso de recuperación, según informó el doctor del equipo, Antonio Fuertes. El mediocampista no jugará los dos últimos partidos del Torneo Apertura y retornará directamente el 28 de diciembre, fecha pactada para la pretemporada del equipo, de cara a los torneos del próximo año.
ÚLTIMA PRÁCTICA. Debido a que el partido en Warnes es mañana, sábado, la "U" cerrará prácticas hoy (10:00), en El Bosquecillo de Fancesa. Emprenderá viaje a la ciudad cruceña el mismo día del partido.