Abren inscripción para 10K en Sucre  

Con la expectativa de superar el récord de 22.000 inscritos en la pasada versión, la organización lanzó ayer la IV versión de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, en Sucre,  que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo.

En un principio esta prueba debía realizarse el sábado 21, pero por motivos que hacen a la organización del evento se cambió la fecha para el domingo 22, según explicó el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, en el acto de lanzamiento.

El jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Layme, a su turno, informó que este año el Gobierno Departamental premiará a los chuquisaqueños mejor ubicados en la competición.

“Como todos los años predisponemos aquí de apoyo directo de la Gobernación a los competidores, hoy nos sumamos nuevamente a la 10 K con aparatos de gimnasio para incentivar esta disciplina tan importante”, dijo.

Los premios serán económicos con una escala de 14.000 a 7.700 bolivianos del primero al décimo lugar, en la categoría General; en la Promocional (14 y 15 años), de 3.485 a 679 bolivianos del primero al quinto puesto tanto en damas como en varones.

Para este año se fijó como lugar de partida y llegada la ex estación Aniceto Arce, punto desde el cual la carrera se iniciará a las 8:00, para los varones, y 8:20, para las damas.

Personeros del Ministerio de Deportes comenzarán el proceso de inscripción desde ayer en los siguientes puntos: Plaza 25 de Mayo, parque Bolívar, estadio Patria, Mercado Campesino-Plaza San Juanillo y Facultad de Derecho de la USFX. Los atletas también pueden registrarse vía web, en la página de esta entidad gubernamental: www.mindeportes.gob.bo.

En el acto de ayer estuvieron además del Viceministro de Formación Deportiva y del Jefe de Gabinete, el director del SEDEDE, Jhasmani Pérez, y el director Municipal de Deportes, Roberto Aracena.