Esgrima: Chuquisaca festeja  

La esgrima chuquisaqueña vuelve a meterse entre los mejores del país. En el Campeonato Nacional de Mayores, que concluyó ayer en La Paz, la representación capitalina cosechó seis medallas; además, la capitalina Gabriela Zárate dio un paso importante hacia el Panamericano de Panamá.

Zárate se consagró campeona de la categoría Florete y se colgó la medalla de bronce en Espada. Con estos logros, la chuquisaqueña está virtualmente clasificada al Campeonato Panamericano de Panamá, a desarrollarse del 20 al 27 de junio.

Según informó el presidente de la delegación chuquisaqueña, José Luis Saavedra, para que Zárate asegure su participación en el certamen internacional resta la confirmación del comité técnico de la Federación Boliviana de Esgrima, que se podría emitir mañana, martes.

Saavedra, también miembro de este comité, añadió que sólo falta el consenso entre los miembros para definir el nombre de los dos representantes bolivianos (una mujer y un hombre) en el Panamericano.

Además de las dos medallas de Zárate, la chuquisaqueña Jhoselin Saigua consiguió la medalla de plata en Espada; mientras que Sayuri Onishi y Denisse Clavijo se quedaron con la medalla de bronce en Sable y Espada, respectivamente.

Finalmente, el capitalino Jhonatan Arcos también subió al podio en la categoría Espada.

Estos logros vuelven a poner en los sitiales de privilegio a la esgrima chuquisaqueña, que en estos últimos meses busca reactivarse con el apoyo del entrenador venezolano José Rincón.