Semana clave para el ?docto?  

La lucha por la tercera plaza para la Copa Libertadores 2017 dependerá mucho de las dos fechas que se disputarán esta semana, en las que Universitario jugará como visitante.

Con la diferencia de 10 puntos y con 18 unidades en juego, Wilstermann acaricia la corona y parece inalcanzable para sus escoltas; en caso de conquistar el título del Torneo Clausura, el cuadro aviador se adjudicará la plaza de Bolivia 2 para el torneo continental.

Eso haría que el último boleto para la Libertadores sea una pugna entre cuatro equipos: The Strongest (64 Pts.), Bolívar (62), Universitario (62) y Oriente Petrolero (58). Este premio se otorgará por su posición en la tabla acumulada (2015-2016).

Para la “U” será una semana clave, ya que a diferencia de sus rivales directos por el premio continental, será el único equipo que jugará los dos partidos en condición de visitante: este miércoles en Santa Cruz (frente a Blooming) y el sábado en Oruro (ante San José).

El Tigre y la Academia disputarán un cotejo de local y uno de visitante, mientras que Oriente jugará sus dos encuentros en casa.
“Lo que se viene en Santa Cruz y Oruro va a ser importante, se juegan 18 puntos que en esta recta final van a ser determinantes”, manifestó el director técnico Javier Vega, ayer, en la práctica que el equipo capitalino sostuvo en el estadio Patria.

Para encarar estos dos encuentros, el estratega estudiantil señaló que “no podemos cambiar nada de la noche a la mañana, vamos a ir y tener esa idea de conseguir resultados con un equipo que mantenga calma y dosifique la forma de jugar, manteniendo una solidez desde atrás”.

En ese sentido, es casi un hecho que mantendrá una línea defensiva con cinco jugadores, poblando la mitad de la cancha con cuatro volantes y apelando a un solo hombre en ataque.

RETORNOS
Luego de haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista Alejandro Bejarano estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico; mientras que hoy se evaluará al delantero Leonardo Carboni, afectado por un problema abdominal, para ver si podrá ser incluido en la delegación capitalina que mañana se ausentará vía aérea a Santa Cruz.

Por otra parte, a los laterales Oscar Rivera y Enrique Flores, que se encuentran con cuatro tarjetas amarillas, se sumó el volante Víctor Hugo Melgar. En caso de que alguno sea amonestado frente a Blooming, se perderá el duelo del sábado, ante San José.

Alejandro Bejarano - Volante
"Esperemos seguir por el mismo camino y continuar sumando puntos fuera de casa”.