jueves, 26 de junio de 2014

Ecuador se va del Mundial

Ecuador se convirtió ayer en el único equipo sudamericano incapaz de avanzar a los octavos de final del Mundial de Brasil, aunque se despidió con honor del torneo al empatar 0-0 ante Francia tras jugar medio partido con 10 hombres.

Francia avanzó como primero del Grupo E con siete puntos y se medirá en la próxima ronda con Nigeria. Suiza se quedó con la segunda plaza al sumar seis gracias a su victoria sobre Honduras 3-0.

El triunfo de los helvéticos obligaba a Ecuador a ganar por dos goles de diferencia a los franceses, pero los sudamericanos fueron incapaces de marcar en un partido donde los porteros fueron figuras y que estuvo marcado por la expulsión de Antonio Valencia en el minuto 49.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dejó en el banquillo a Felipe Caicedo, algo deslucido en los dos primeros encuentros, para dar entrada a Michael Arroyo.


Por el lado francés, Deschamps introdujo varios cambios en el equipo que arrasó en los dos primeros partidos.
La segunda mitad empezó con una gran ocasión de gol para los galos, pero el golero Domínguez estuvo seguro.
El duelo se desniveló en el 49, cuando Antonio Valencia fue expulsado por una falta a Lucas Digne con la suela por delante.
Con 10 hombres, Ecuador cedió terreno y Francia se hizo con el control del juego, aunque los sudamericanos no entregaron en ningún momento el partido.
En los 10 minutos finales, Rueda dio entrada a Gabriel Achilier y Caicedo en busca de mayor poder ofensivo, pero el tiempo no alcanzó.


Las frases

"Sabíamos, el rival sabe jugar muy bien al fútbol, se complicó por la expulsión de mi compañero"
A. Domínguez (Ecuador).
"Creemos que hicimos una campaña extraordinaria, se hizo una renovación"
Reinaldo Rueda (Ecuador)
"La mentalidad fue perfecta. Jugamos contra un equipo compacto, que jugó bastante agrupado"
Mamadou Sakho (Francia).
La falta de gol deja fuera del torneo al plantel ecuatoriano

EFE / Río de Janeiro
Ecuador abandonó ayer el Mundial de Brasil sin arriesgar mucho y desperdiciando todo lo que encontró en el estadio Maracaná para cambiar su suerte, al empatar 0-0 con una Francia impetuosa sobre el final y Karim Benzema vestido de director de orquesta, pero que no contaban con el muro de Alexander Domínguez. El guardameta ecuatoriano paró de todo lo que Benzema, Sissoko, Griezmann, Giroud y Pogba le lanzaron, mientras adelante sus compañeros desperdiciaron cuanto contragolpe generaron ante una defensa desordenada.
Ni siquiera la brutal falta de Antonio Valencia sobre la pierna izquierda del lateral Digne que le costó a los 50 minutos la roja directa, la segunda expulsión en los últimos cuatro partidos de Ecuador, sirven para excusar la suerte de los ecuatorianos.
Como peleadores callejeros trataron de hacerse con un partido en el que lo que más necesitaban era goles, los mismos que marcó Suiza a la misma hora en Manaos, a 2.850 kilómetros de distancia de Río de Janeiro.
Cristhian Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero, Michel Arroyo y Alex Ibarra se sumaron al festín del desperdicio en el segundo tiempo, curiosamente cuando Ecuador quedó con diez jugadores y lució más ofensivo.
El guardameta Hugo Lloris también sacó hoy nota alta en un equipo que se verá las caras en octavos de final como líder del Grupo E frente a Nigeria, la escolta de Argentina.
Rueda: "Pagamos tributo por caer ante Suiza"

DPA / Río de Janeiro
El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, lamentó ayer la expulsión de Antonio Valencia ante Francia, pero consideró más decisiva la derrota ante Suiza en el debut para la eliminación de su equipo en el Mundial de Brasil.
"Es un torneo muy corto y quizá pagamos tributo por ese primer juego ante Suiza", dijo el técnico colombiano tras el 0-0 ante Francia en Río de Janeiro.
Ecuador perdió el partido ante Suiza en el debut con un gol que llegó en el tiempo de descuento, lo que le obligaba ayer a ganar a Francia, el equipo más fuerte del grupo. "Hicimos un gran control del juego contra Suiza, pero nos faltó llegar a ese juego más liberados. Es una selección con mucho orden. Yo creo que era Suiza o nosotros en las aspiraciones. Entonces nos faltó haber resuelto en una o dos ocasiones que tuvimos", añadió.
Rueda aseguró que piensa que al equipo ecuatoriano le "faltó estar en un mejor nivel". "Varios de nuestros jugadores no tuvieron buen suceso con sus clubes en este semestre. Y por más que se hizo un buen trabajo de preparación no se logró una verdadera dimensión de varios de nuestros jugadores", lamentó.
"Faltó eficacia y las pocas ocasiones que se tienen en este tipo de torneos hay que convertirlas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario