Pinedo renueva

Sin desesperarse a pesar del rechazo inicial del jugador, Universitario logró convencer al delantero coripateño Gustavo Pinedo para que siga vistiendo la casaca estudiantil por una temporada más.
La información fue confirmada por el gerente del club, Jorge Laguna, quien dijo que el acuerdo ya está cerrado, y que sólo queda estampar la firma del jugador que, ahora, se encuentra gozando de vacaciones en Santa Cruz.
Pinedo fue una de las figuras del cuadro "docto" durante el pasado campeonato, en el que marcó diez goles, tres más que Martín Palavicini y cinco más que Mauricio Saucedo. Los tres juntos sumaron 22 de los 38 goles en total que hizo el plantel.
Con la renovación de Pinedo, prácticamente el club garantizó la permanencia de todos sus titulares, quienes alcanzaron el título liguero el pasado 25 de Mayo, en Warnes.
"Las puertas de Universitario no están cerradas para nadie, ya que sí aparece un jugador que le puede aportar al equipo y está dentro de nuestras posibilidades se lo contrata", sostuvo Laguna.


ESTA DE VUELTA
Tras permanecer más de una semana en España en un curso de capacitación para entrenadores, el técnico Javier Vega volvió a la Capital y expresó su satisfacción por mantener al equipo campeón, es más, el plantel reforzó sus líneas con el volante argentino Ezequiel Mosca, el delantero boliviano Pablo Salinas y el atacante español Ignacio Rodríguez.
Con relación al inicio de pretemporada, se informó que el comienzo de los entrenamientos está previsto para el lunes 23 de junio, jornada en la que deberán hacerse presentes tanto los jugadores nacionales como los extranjeros.
Universitario es el vigente campeón de la Liga, cuyo logro le adjudicó jugar la Copa Libertadores de América de 2015; además, por su campaña en el torneo Apertura 2013-2014, jugará la Copa Sudamericana de este año.