Se suman Salinas y Mosca

A la espera de que Mauricio Saucedo y Gustavo Pinedo puedan aceptar la oferta de Universitario para continuar en filas del club, la dirigencia estudiantil aseguró la incorporación del boliviano Pablo Antonio Salinas y del argentino Claudio Ezequiel Mosca para la temporada 2014-2015.
Salinas, de dilatada carrera futbolística en el país, firmará su contrato hoy, martes, por una temporada, y pretende constituirse en la nueva figura de cuadro "docto".
Con 34 años de edad, Salinas paseó su fútbol en ocho clubes del país. Debutó en Blooming el año 2002, luego pasó por Real Potosí (2003), volvió a Blooming en 2004, posteriormente militó dos años en Wilstermann (2005-2006); su destacado desempeño hizo que The Strongest lo contratara en 2007, más tarde pasó a formar parte del archirrival paceño, Bolívar, en 2008.
En 2009 volvió al cuadro aviador de Cochabamba para luego continuar su carrera en Oriente Petrolero el 2010, ese año, el Deportes Quindío de Colombia decidió contar con sus servicios hasta el año 2011.
Salinas decidió volver el 2012 al país, el club que lo repatrió fue San José, aunque a mitad de ese año nuevamente Wilstermann requirió sus servicios hasta el año pasado (2013).
A mitad de 2013, Blooming decidió contratarlo para la temporada 2013-2014. Es cierto que el equipo cruceño tuvo una pésima temporada, empero, Salinas tuvo una regular campaña en lo personal al marcar siete goles en 31 partidos. Contrastando con Gustavo Pinedo, el delantero de los Yungas hizo 14 tantos en 41 cotejos.
La dirigencia de Universitario informó que el contrato se firmará hoy, en Santa Cruz.


MOSCA, EL NUEVO ROSTRO
Claudio Ezequiel Mosca es el nombre completo del nuevo refuerzo extranjero de la "U". Tiene 23 años y nació en la ciudad de Bernal de Argentina. El mediocampista debutó el año 2009 en el Arsenal de Sarandí de la primera división de la AFA.
Según los datos recabados en Internet, Mosca debutó fente a River Plate en la victoria de su equipo por 1 a 0. Su ingreso se produjo a los 67 minutos. El 26 de noviembre de 2010 ante San Lorenzo de Almagro convirtió su primer gol en Primera que le sirvió a su equipo para ganar sobre el final del partido por 2 a 1. En la fecha 18, dos jornadas después de su primer gol, volvió a anotar en la victoria frente a Colón de Santa Fe.
En torneos de AFA, Mosca jugó 41 partidos con la camiseta de Arsenal y marcó dos goles en total. Por torneos internacionales, Mosca tiene cinco partidos con un gol.
Luego de Arsenal pasó a Nueva Chicago en 2012, cuando sufrió una lesión de distención de ligamentos en la pierna izquierda. Luego tuvo poca continuidad y más tarde fue declarado jugador libre.
En 2013 estuvo seis meses sin jugar, pero a principios de 2014, fue fichado por el Club de Deportes Santiago Morning de la Primera B de Chile, empero, por diferencias con el DT no pudo debutar.
Su oportunidad para reivindicarse es Universitario, que jugará la Copa Sudamericana de 2014 y la Libertadores de 2015.
Su principal antecedente es que el año 2011 fue convocado por Sergio Batista para los entrenamientos de la selección argentina Sub 20. Se prevé que el volante pueda llegar a la Capital la próxima semana para sellar su vinculación con la firma de contrato.
Pinedo y Saucedo

Con respecto a Gustavo Pinedo, la dirigencia informó que el delantero coripateño rechazó la propuesta del club capitalino, por lo que está esperando y estudiando mejores ofertas a través de su representante. Aparentemente hay otros clubes interesados en contar con sus servicios.
En el caso de Mauricio Saucedo, el "flaco" todavía continúa analizando la oferta del club estudiantil. "Él no ha rechazado nuestra oferta, por tanto estamos esperanzados de que pueda continuar en el club", dijo el gerente del club, Jorge Laguna.
Agregó que Universitario debe armar un equipo con mayores alternativas para la próxima temporada 2014-2015, pensando primero en el torneo de la Apertura de Liga, la Copa Sudamericana de 2014 y la Copa Libertadores de 2015, sin embargo, enfatizó que el club continuará con su política de armar un plantel con austeridad económica, lo que implica que su planilla mensual no superará los 65.000 dólares.