¿El partido de la venganza?

Alemania y Argelia protagonizarán unos octavos de final marcados por la sed de venganza de Argelia, con ganas de enterrar una historia de pactos del Mundial de España 1982 y por la necesidad germana de no fallar para seguir adelante en un torneo que no consigue desde hace ya 24 años.
El favoritismo de los hombres de Joachim Löw debería pasar por encima del conjunto africano, una de las sorpresas agradables del Mundial de Brasil. Sin embargo, el conjunto germano no debe fiarse de un equipo con muchas ganas de cerrar una vieja herida que en el cuadro germano no quieren recordar.
En Alemania, mejor es no rememorar el pacto con Austria del Mundial de España 1982 para conseguir el único resultado que clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia en la fase de grupos.
En el estadio de El Molinón, ambos equipos firmaron un 1-0 en una pantomima futbolística que indignó a un público que acabó increpando a unos jugadores que durante 80 minutos decidieron no atacar para conservar ese marcador beneficioso. Argelia se despidió del Mundial pese a que ganó dos encuentros (Alemania y Chile) y desde entonces guarda esa historia en un cajón que ha abierto 32 años después.
Los alemanes sólo tienen una baja, la de Lukas Podolski, lesionado, y la duda de Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger, que se disputan un puesto en el centro del campo. El primero fue titular en los dos primeros partidos y el segundo en el tercero. Es muy posible que Löw vuelva al esquema inicial. También regresará Mario Götze, que dejó su hueco a Podolski ante Estados Unidos para que disfrutara de minutos.
Argelia, que no ha olvidado la eliminación de 1982, ha llegado por primera vez en su historia a los octavos de final de la competición. Intentará una victoria sorprendente para seguir con un camino inolvidable y para vengar a una generación que no pudo hacer lo mismo por culpa de un pacto.
Los argelinos sólo tienen la duda de incluir al central Madjid Bougherra, que jugó los dos primeros duelos y en el tercero fue sustituido por Esseid Belkalem. El resto jugará desde el inicio e intentará sacar a relucir la velocidad y el descaro de un fútbol con el que ha obtenido buenos réditos y del que quiere seguir disfrutando.

Nacimiento
Confundido Joachim Löw, seleccionador de Alemania, declaró no entender la "venganza" que desea Argelia. "Estoy un poco confundido, los jugadores de Argelia ni siquiera habían nacido entonces", comentó el DT.
Asunto El entrenador germano comentó que esta situación provocará enfrentar a un rival altamente motivado.