Prudencia alemana

Los 22 jugadores de la selección alemana de fútbol entrenaron ayer con la mirada ya puesta en Argentina y el objetivo de no dejarse llevar por su supuesto papel de favoritos en la final del Mundial de Brasil el domingo.

El plantel es "fuerte e inteligente" y "no se dejará llevar por el papel de favorito", tras la histórica goleada 7-1 a Brasil por semifinales, explicó Hans Flick, asistente del entrenador Joachim Löw, en el búnker alemán ne Santo André.

"Tenemos que intentar hacernos con el partido con una táctica inteligente, trabajo y voluntad", añadió. El asistente aseguró que el equipo no piensa en las dos finales disputadas antes con Argentina. "Muchos remueven el pasado. Pero ésa no es nuestra intención".

Flick admitió que Alemania contará con una ventaja física por haber jugado la semifinal un día antes que Argentina y tener así más tiempo de recuperación. "Nos hará bien", explicó. Los sudamericanos tuvieron que disputar además media hora adicional de prórroga y ganaron a Holanda en la definición por penales.
Por su parte, el técnico Joachim Löw añadió que "Argentina es fuerte defensivamente, compacto, bien organizado", "En ataque tienen jugadores extraordinarios como Messi e Higuaín. Nos vamos a preparar bien y nos alegramos del partido en Río", dijo.


El plantel alemán está disponible al completo. Dejando de lado al defensor Shkodran Mustafi, baja para el resto del Mundial desde octavos de final, los otros 22 jugadores pudieron entrenar ayer por la mañana en Santo André.

También el defensor Mats Hummels, que arrastra una tendinitis, volvió a ejercitarse con el resto del equipo después de ser reemplazado en el entretiempo del partido con Brasil por precaución, y podría disputar sin problemas la final del domingo en Río de Janeiro.

El optimismo de la canciller alemana
La canciller alemana Angela Merkel consideró "factible" una victoria de la selección de su país ante Argentina el domingo por la final del Mundial de Brasil 2014.
"Tratamos de ganar y apuesto a que es factible", declaró Merkel a los periodistas en Berlín. Subrayó que el triunfo requerirá "una gran concentración". Merkel y el presidente alemán, Joachim Gauck, asistirán juntos a la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La sombra de Maradona en Italia 90, pide anular a Messi

DPA / Berlín
Guido Buchwald, el defensor alemán que anuló a Diego Maradona en la final de Italia 1990, pidió ayer a los jugadores de su selección quitarle a Lionel Messi las "ganas de jugar" en la definición del Mundial de Brasil 2014.
"Hay que intentar quitarle las ganas de jugar dándole poco contacto con el balón", dijo en una entrevista con la agencia dpa Buchwald, apodado Diego tras su gran actuación en la final en que Alemania batió 1-0 a Argentina en 1990.
El ex jugador del Stuttgart y el Karlsruher trazó un paralelismo entre aquella final y el duelo que las mismas selecciones librarán el domingo en Río de Janeiro. "Los argentinos tenían entonces un equipo parecido", afirmó el exdefensor de 53 años. "Una superestrella que era Diego Maradona, como hoy lo es Lionel Messi".
Según el alemán, la clave pasará por mantener apagado a Messi como hizo Holanda en la semifinal, pese a que el partido terminó con victoria albiceleste en los penales tras un gris 0-0. "No es un gran secreto la genialidad de Messi, con una acción puede definir el partido", señaló.
Buchwald advirtió además sobre la solidez defensiva del conjunto dirigido por Alejandro Sabella. "Exigirá tener un poco de paciencia", vaticinó el 76 veces internacional alemán, que se mostró convencido de una victoria de su país: "Vamos a ganar 2-0".