U: Dirigencia analiza sumar nuevo jugador

Dentro de una semana se sabrá si Universitario contratará un delantero más para suplir a Gustavo Pinedo, que emigró al Quilmes de Argentina, según informó el presidente del club estudiantil, Cristian Copa.
El miércoles 9 de julio es la fecha límite que la dirigencia le dio al director técnico Javier Vega, para contratar o no a un delantero más, para el Torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.
"Se le ha manifestado al profesor Vega que si quisiera traer un delantero más empecemos a ver los nombres y las carpetas respectivas, pero nos ha pedido un compás de espera en el entendido de que en este momento tiene en banca jugadores nacionales que han estado mostrándose en algunos partidos", manifestó Copa, haciendo referencia a Cristian Árabe y Edzon Pérez.
Cabe mencionar que la zona de ataque de la "U" está compuesta por los argentinos Martín Palavicini y Lucas Ojeda, además del español Ignacio Rodríguez.
Copa confesó que se tienen nombres en carpeta para una posible contratación, empero "el profesor ha dicho que esperemos en función a la necesidad, todo está sujeto al visto bueno o a la desaprobación del técnico".
Esta decisión, según Copa, debe tomarse hasta el próximo miércoles, día en que Universitario debute en el Torneo de Invierno frente a San José.


RESCINDE CONTRATO
Universitario arregló la situación de sus jugadores extranjeros, al rescindir contrato con uno de ellos para afrontar el torneo liguero con seis, cantidad permitida para torneos nacionales.
Copa informó que el pasado viernes se llegó a un acuerdo con el argentino Luis Guevara, quien dejó la institución estudiantil.
Ahora, los extranjeros que tiene la "U" son: Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Lucas Ojeda y Felipe Mosca (Argentina); además de Rubén Cuesta e Ignacio Rodríguez (España).
Cabe señalar que Martín Palavicini, de nacionalidad argentina, será inscrito como jugador boliviano, toda vez que adquirió dicha nacionalidad en pasados meses al contraer nupcias con una mujer boliviana.
La otra mirada

ESPECÍFICO. En la segunda semana de trabajo de Universitario se intensificara la exigencia en la parte física, según explicó el entrenador Javier Vega.


DOBLE TURNO. El equipo trabajó ayer en doble turno, por la mañana en la zona de Garcilazo y por la tarde en el estadio Patria; hoy repetirá la dosis, pero cambiará de escenarios: la cancha del ex Seminario (10:00) y la cancha de Fancesa (16:00).


EN DOMINGO. El partido entre equipos A y B, que estaba programado en un principio para este sábado, fue diferido para el domingo, y servirá, además, para presentar al modelo 2014-2015 de Universitario.


ANSIOSOS. Los jugadores cuentan las horas para poder volver a la competición, en especial los nuevos integrantes del equipo, el argentino Ezequiel Mosca y el español Ignacio Rodríguez, quienes confesaron estar "listos para el debut".
Ezequiel Mosca

VOLANTE
Es la etapa que más cuesta porque es de mucha exigencia física".
Ignacio Rodríguez

DELANTERO
Estamos haciendo un buen trabajo, esperemos ver los frutos".