Se define en el valle

Con un empate a uno, Universitario y Wilstermann dejaron abierta esta llave para conocer al clasificado para las semifinales de la "Copa Liga". El partido revancha se jugará el domingo en Cochabamba.
Luego de un inicio bastante tímido, el partido cobró emoción con el gol de Óscar Díaz (63'), que luego fue igualado por Lucas Ojeda (78'). La "U" apretó al final, pero no pudo romper el cerrojo defensivo del cuadro del valle.


PRIMER TIEMPO
Cuando apenas se jugaban 35 segundos, Wilstermann generó la primera ocasión de gol a través de Augusto Andaveris, que de cabeza obligó a Marcelo Robledo a despejar el balón al tiro de esquina.
Universitario reaccionó a los 12' con un tiro libre de Mauricio Saucedo que se fue por encima del arco de Matías Dituro.
A los 26', nuevamente el "Flaco" volvió a inquietar al guardameta "rojo" con un remate raso dentro del área.
Luego, los centros desde las bandas fueron el recurso que más utilizaron ambos equipos para inquietar a los porteros rivales. Empero, con muy poca fortuna, unas veces por la buena actuación de los arqueros y otras por la solidez de los defensores.
Así transcurrió la primera etapa, que acabó con sabor a poco para la afición que se dio cita al estadio Patria.


EL COMPLEMENTO
Al igual que en la primera parte, Wilstermann arrancó con más confianza. Un centro desde la derecha que desvió Jorge Cuellar por poco se introdujo en su propio arco (49').
Diez minutos después, Martín Palavicini, extraviado en la primera etapa, apareció con un soberbio disparo de larga distancia que esforzó a Dituro.
Cuando comenzaba a asentar ese juego que le permitió lograr el título del Torneo Clausura, Universitario se vio sorprendido con un inesperado gol del visitante.
Alexis Bravo elevó un centro desde la izquierda para encontrar a Díaz, quien sin marca cabeceó con dificultad una pelota que se introdujo a las redes capitalinas pidiendo permiso. Era el 0-1 cuando se cumplían 63'.
Pero ese gol impulsó a Universitario a irse con más ganas al ataque. Palavicini recogió un rebote en el área pero no pudo vencer la resistencia de Dituro. Era la premonición de lo que se vendría en instantes.
A 12 minutos del final, Ojeda puso el empate. Remató de cabeza un centro de Saucedo, luego de que Dituro despejara al costado un misil de Carlos Camacho.
Con el recuerdo fresco del partido frente a San José, hace una semana, cuando remontó el marcador en el final del cotejo, Universitario encerró a Wilstermann en su propio arco, pero esta vez no contó con la fortuna de su lado y el partido terminó en tablas.
LA OTRA MIRADA

MINUTO DE SILENCIO. Antes de iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marcial Mendoza, trabajador de la Jefatura Municipal de Deportes.


EXPECTATIVA. A los no más de tres medios radiales que hicieron la cobertura del partido entre la "U" y San José, hace una semana en Sucre, anoche se sumaron unas cinca emisoras.


INVICTO. Con el empate de ayer, Wilstermann mantuvo un invicto de tres partidos en la "Copa Liga". En la primera fase ganó los dos cotejos frente a Aurora.
Lucas Ojeda

DELANTERO-UNIVERSITARIO
Hay que seguir entrenando y pensar ahora en la revancha".