Para la “U” comienzan los partidos de verdad

A una semana y media del inicio del Torneo Apertura, el director técnico de Universitario, Javier Vega, comenzará a delinear hoy, en el partido amistoso con Real Potosí (17:00), el posible equipo titular que debutará en la Liga.
Antes del inicio del torneo de invierno, el estratega estudiantil había manifestado que dicho campeonato serviría para rotar la plantilla y evitar cualquier tipo de lesión en sus jugadores; esa idea quedó atrás y ahora lo que busca es "encontrar el equipo que pueda tener el mismo nivel con el que terminó el pasado campeonato".
De esa manera, Vega señaló que los partidos amistosos frente al lila potosino, hoy, en Sucre, y el domingo, en la Villa Imperial, servirán para encontrar el equipo ideal para el inicio del torneo liguero, el 9 de agosto frente a Universitario de Pando.
Sin embargo, explicó que será ese mismo onceno el que utilizará para la Copa Sudamericana, el 19 de agosto, cuando enfrente al Deportes Iquique chileno, en Sucre.
En ese sentido, ayer, en la práctica de fútbol sostenida en el estadio Patria, Vega armó el posible onceno que esta tarde rivalizará con Real Potosí, en el que armó un sistema de 1-4-4-2. Con Marcelo Robledo en el arco; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Carlos Camacho en defensa; Federico Silvestre, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Claudio Mosca y Martín Palavicini en el ataque.
Ese sería el equipo titular luego de que en el torneo de invierno "hemos visto una idea de jugadores para ser parte del plantel".
En el lado potosino, el técnico Víctor Hugo Andrada podrá hacer debutar a sus nuevos refuerzos: Ronald Rivero, Edgar Escalante, Martín Blanco y Pablo Osvaldo Vásquez.


HORARIO INUSUAL
Más allá de permitir que la gente pueda seguir en vivo el partido por la Copa Libertadores entre Bolívar y San Lorenzo (20:15), Vega señaló que el horario para el amistoso de hoy se debe a que será el mismo en el que jugará su primer partido, en Sucre, por la Copa Sudamericana.
El dato

Para el partido amistoso de hoy, miércoles, solamente se habilitará la recta de Preferencia.
10

Bolivianos será el costo único para el cotejo de esta tarde.
Javier Vega

DT. Universitario
Estos partidos servirán de mucho para agarrar ritmo de competencia".