Un partido para corregir

Errores en los pases y la falta de definición son los problemas que deberá corregir Universitario para el inicio del Torneo Apertura de la Liga, el 9 de agosto frente a Universitario de Pando. Ayer sostuvo un partido amistoso ante Real Potosí, en el que salieron a la luz dichas falencias.
El cálculo en los centros por las bandas, las paredes al borde del área rival y los remates de media y larga distancia, fue donde se observó imprecisión en los jugadores estudiantiles, que firmaron un empate a cero con el lila potosino en el estadio Patria.
A pesar de haber jugado cuatro partidos previos al lance de ayer, la "U" demostró que todavía se encuentra pagando las consecuencias de la pretemporada, que impidió un mejor desenvolvimiento de los locales.
Sin embargo, en líneas generales, Universitario mostró una buena imagen, con un juego vertical, buscando siempre el arco rival y mostrando solvencia en defensa.
La primera jugada de riesgo fue a los 6', cuando Martín Palavicini se escapó entre la defensa potosina, empero su remate se perdió por encima del travesaño.
Cuatro minutos después, Ezequiel Filipetto remató dentro del área a las manos de Henri Lapczyk, luego de un tiro de esquina.
Siempre en ataque, Mauricio Saucedo provocó la estirada de Lapczyk en el 14', al tratar de acomodar un remate al borde del área potosina.
Era el mejor momento del local, que asfixió al visitante con jugadas rápidas, pero sin fortuna para transformarlas en gol.
Pudo hacerlo a los 28', cuando Ignacio Rodríguez anotó de cabeza, pero no subió al marcador por estar en fuera de lugar.
Después de eso, el partido se jugó en tres cuartos de cancha, sin ocasiones de gol hasta el término de esta etapa.
Real Potosí reaccionó tras el descanso, convirtiéndose en el protagonista del partido. A los 48', por medio de un tiro libre, Darwin Peña estrelló el balón en el poste izquierdo de Marcelo Robledo.
A los 55', Pablo Vásquez bajó de pecho un pase largo y remató rasante a las manos del portero estudiantil.
La "U" trató de reaccionar con jugadas por las bandas, pero los centros de Carlos Camacho, Ramiro Ballivián, Mauricio Saucedo y Rubén Cuesta siempre encontraban a una defensa potosina bien ordenada.
Ya en tiempo cumplido (90'), Lucas Ojeda tuvo la última oportunidad de gol, al enviar su remate de cabeza por las nubes.
Ramiro Ballivián

Lateral-Universitario.- Estamos un poco imprecisos, hay que trabajar para mejorar".
Pablo Vásquez

Delantero-Real Potosí.- Es un partido de preparación que sirve para agarrar ritmo".
Víctor Hugo Andrada

DT. Real Potosí.- Estamos armando un equipo nuevo y vamos bien".
La otra mirada

REVANCHA. El partido de vuelta entre Universitario y Real Potosí se jugará el domingo 3 de agosto, a las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
GOLPEADO. Un susto dio Mauricio Saucedo anoche, en el amistoso con Real Potosí. El volante estudiantil se desplomó sin marca e inmediatamente fue sustituido; la primera evaluación del cuerpo médico informó que "el Flaco" se torció el tobillo izquierdo.
MENOS UNO. A excepción del arquero Jorge Ruth, todos los jugadores que formaron parte de la banca de suplentes de Universitario y Real Potosí ingresaron al campo de juego.
BUEN NÚMERO. A pesar del horario (17:00) y de haberse habilitado sólo la recta de Preferencia, hubo un interesante número de hinchas que acudieron al partido amistoso; unas 1.000 personas fueron al estadio, entre ellas la "torcida" del cuadro local.