La ‘U’ es vapuleada en el Tahuichi

Una paliza impensada sufrió ayer Universitario, uno de los candidatos al título, que fue goleado en Santa Cruz por Blooming, uno de los "coleros" (5-0), y el chuquisaqueño no solo descendió hasta el tercer lugar de la tabla del torneo Clausura, sino que su aspiración por ganar la corona sufrió un duro golpe en plena recta final del campeonato.

The Strongest, que venció el viernes a Guabirá (5-1) en el inicio de la decimonovena jornada, es el líder momentáneo con 36 puntos, ahora a la espera de lo que haga esta tarde San José (35), que recibirá a Wilstermann. La "U" se quedó con 35 unidades.

Fue un resultado favorable para Blooming, que por el momento le permite abandonar el último puesto y creer que aún tiene chance de entrar a la zona de los siete primeros que obtendrán como premio la clasificación a un torneo internacional, y a la vez ayudó a las intenciones tanto del Tigre como del Santo.

En la recta final, Universitario tendrá que jugarse la vida para dar vuelta la historia, primero recibirá a San José en un partido clave para ambos, después a Real Potosí y finalmente cerrará su participación visitando a Sport Boys. Todo puede pasar.

En el lance de ayer, si bien el conjunto de Sucre tuvo a ratos buen juego, fue letal el ataque de Blooming.

La primera parte mostró con un gran inicio del visitante, porque atacó, dominó y tuvo un par de ocasiones de gol mediante Gustavo Pinedo, quien inquietó y fue encarador en su juego, pero dejó vacíos que fueron aprovechados por el local.

A los 25 minutos, una excelente triangulación entre Contreras, Sergio Almirón y Pablo Salinas permitió a este último anotar.

Luego otro pase de Contreras a Joselito Vaca hizo que el volante marque a los 33' y siete minutos después, el español cedió a Almirón que logró el tercer gol.

La 'U' ensayó un par de respuestas, pero la tarjeta roja a Ezequiel Filipetto a los 42' —por excesivo reclamo al juez— complicó a los capitalinos, que se fueron al descanso con discusiones de por medio.En el complemento, el inicio fue lapidario para los chuquisaqueños, porque Salinas anotó el cuarto gol, de "palomita", fue a los siete minutos, en una tarde eficaz para el delantero.En otra gran acción, el volante Vaca estrelló el balón en el travesaño, pero a los 17', Óscar Áñez anotó el quinto, mediante una pared con Jorge Ortiz. El autor del tanto apenas había ingresado dos minutos antes y era su primer contacto con la pelota.De ahí en adelante el partido decayó, porque los celestes se agotaron y los visitantes se mostraron desalentados.tres detallesu figura"Necesitamos una victoria así que ojalá nos ayude a salir del fondo y podamos subir mucho más", afirmó el español Sergio Contreras, la figura del cotejo.u elogiosJavier Vega destacó que la 'U' propuso buen fútbol, llegó a dominar y generar ocasiones de gol, pero explicó que el rival lo liquidó en la contra, que al inicio fue defensivo.u discusiónEl volante Mauricio Saucedo y el arquero Marcelo Robledo estuvieron a punto de irse a las manos; tras el primer tiempo discutieron agriamente en la cancha.