domingo, 18 de mayo de 2014

Se juega el título

El plantel de Universitario puede terminar un paso de levantar el trofeo de campeón del torneo Clausura de la Liga en caso de que derrote a Real Potosí hoy en el compromiso que jugará a partir de las 15:30 en el estadio Patria de la Capital en la penúltima fecha.
La "U" ingresa a escena en el este clásico del sur como líder del campeonato con 38 puntos, dos más que su rival, Real Potosí, y sin lugar a equivocarse porque The Strongest (37) y San José (35) merodean la cima,
El cuadro capitalino se quitó del camino a San José el pasado miércoles con un contundente (4-1) que le llevó a ubicarse en el primer puesto con buenas opciones de coronarse campeón. El partido decisivo se efectuará hoy con la mayoría de su afición de su lado.
Con un triunfo llegará a los 41 puntos, y dependiendo de los resultados que se produzcan en los demás partidos, aún le faltará una unidad para proclamarse como el ganador del certamen. En la última fecha visita a Sport Boys en Warnes y la "U" quiere llegar a ese encuentro con medio título en el bolsillo.
Real Potosí, por su parte, ingresó en la pelea por el título con el triunfo sobre Oriente Petrolero (3-1) en la ciudad de Santa Cruz, con estas tres unidades pasó a ocupar el tercer sitio, por encima de San José e incomodando de los atigrados y a los estudiantiles.
Los realistas voltearon el panorama en la punta, porque antes sólo eran tres los elencos que perseguían el título y con su ascenso gracias a las recientes tres victorias pasó a ser un firme candidato para dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario