Saucedo es el reemplazante de Bejarano

La inclusión del mediocampista Mauricio Saucedo en lugar del suspendido Alejandro Bejarano es la única novedad del equipo de Universitario de Sucre para el partido del domingo contra Sport Boys en Warnes, donde con un empate se proclamará campeón del Torneo Clausura.

Bejarano fue amonestado en el cotejo que los capitalinos ganaron a Real Potosí por 1-0 y acumuló su quinta tarjeta amarilla, que lo inhabilita de forma automática para el último lance.

"En realidad no tengo dudas, porque ya estaría definido el reemplazante, pero el jueves vamos a armar el equipo, si no ocurre algo extraordinario no se tendrá mayores cambios", afirmó el entrenador capitalino Javier Vega.

Del resto del equipo manifestó que no es necesario mover fichas. "Vamos a encarar el trabajo de una semana normal, en la que dos días realizamos labor en dos turnos, el jueves se verá las variantes y el viernes cerraremos la preparación con una labor táctica con pelota parada y el sábado viajaremos a Santa Cruz", aseguró el entrenador.

Un punto necesita Universitario para ser inalcanzable por San José, el único que puede impedir su festejo, pero para ello está obligado a ganar en Oruro a Guabirá y que Boys le dé una mano en el estadio Samuel Vaca.

El estratega aseguró que en ese reducto su equipo debe jugar un partido inteligente, sin caer en la desesperación por buscar un resultado, ni confiarse en que el empate basta y sobra.

"Estamos con la mentalidad positiva de lograr el título. La anterior semana nuestra meta era ganar para asegurar la Libertadores, lo logramos y ahora queremos el primer lugar. Tengo un grupo que no es caro ni costoso, por el contrario, pasamos situaciones difíciles", explicó.

Comentó que su plantel ha demostrado capacidad para sumar puntos en condición de visitante que le han ayudado a catapultarse al primer lugar de la tabla."Dios mediante llegaremos a nuestro gran objetivo por el que hicimos méritos. La chance está en nuestras manos y no la vamos a desperdiciar, por el contrario, queremos lograr otra corona", aseguró.

Después del triunfo del domingo, el plantel gozó ayer de un descanso, la plantilla ha sido convocada para hoy para la reanudación de entrenamientos.