Universitario recibe el cariño de Chuquisaca

Los jugadores de Universitario regresaron ayer a Chuquisaca con el trofeo de campeón entre sus manos y recibieron una afectuosa bienvenida de parte de la población por la obtención de su segunda estrella en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras cumplir una excelente campaña en el torneo Clausura 2013-2014.

Un buen número de hinchas aguardó impaciente el arribo de la delegación estudiantil al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, donde los aficionados iniciaron una caravana con dirección a la plaza 25 de Mayo y continuar con los festejos por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015.

Estos actos coincidieron con los actos por el 205 aniversario de la gesta libertaria de Sucre.

Los primeros en bajar de la aeronave fueron Cristian Copa, presidente de Universitario, y los jugadores Ramiro Ballivián y Marcelo Robledo, quienes cargaron el trofeo del torneo Clausura.
No obstante, el que se llevó el reconocimiento del público fue el argentino Federico Silvestre, autor del gol del campeonato.

En la ocasión, las autoridades del Gobierno Municipal de Sucre rindieron un homenaje al equipo, al cuerpo técnico y a los dirigentes por hacer realidad la conquista del segundo título. A su turno cada miembro del plantel fue aplaudido por la conquista del cetro liguero.

La última vez que se vivió semejante alegría fue en 2008 cuando la "U" alcanzó su primer título de la mano del director técnico Eduardo Villegas.

Cerca del 90% del equipo tiene el respaldo para quedarse.