‘U’ golea y es primer candidato al título

Con una goleada sobre San José (4-1) en el estadio Patria, Universitario recuperó el primer lugar del torneo Clausura de la Liga, ahora es el primer favorito a ganar el título y virtualmente despidió a San José de la lucha.

La "U" tiene por disputar un lance con Real Potosí el domingo en Sucre y una semana después en Warnes con Sport Boys, de manera que su panorama es alentador.

El santo perdió por tercer partido consecutivo, los dos anteriores como local, y de ser el gran candidato se ha caído. El golero Carlos Lampe tuvo una mala noche y fue el principal responsable de los cuatro goles que recibió su plantel. Al técnico Julio César Baldivieso no le quedó otra que reemplazarlo.

A los 8 minutos hubo un saque de costado, Luis Torrico le entregó el balón al portero, pero éste se distrajo, lo perdió ante Bejarano, quien abrió la cuenta. Ahí comenzó el tormento de los santos.

San José emparejó las acciones a los 10' con una bonita jugada en la que tocaron Gomes, Ovando, Bravo y Neumann, quien definió bien ante la salida de Robledo. Pero la paridad fue echada por la borda con el segundo error del arquero, quien despejó mal un tiro libre y le entregó el gol a Gustavo Pinedo a los 17'.

El tercero, que sentenció el cotejo a pesar de que habían pasado solo 36 minutos, lo marcó otra vez Pinedo, quien con toque de zurda superó al golero, que salió mal a achicar el ángulo. En la segunda parte, el orureño arriesgó por llegar al empate, pero otra vez Lampe falló y le dio la posibilidad a Lucas Ojeda de "colgarlo" a los 20 minutos.