Baldivieso es el nuevo entrenador

El estratega cochabambino Julio César Baldivieso, extécnico de Wilstermann, será presentado hoy como nuevo entrenador de Universitario de Sucre, luego de llegar a un acuerdo satisfactorio con la dirigencia.

Baldivieso debía llegar ayer a Sucre para firmar su contrato; sin embargo, por las adversas condiciones climáticas que obligaron al cierre del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, el entrenador cochabambino no pudo presentarse en la mencionada ciudad.

El técnico aceptó las condiciones económicas ofrecidas por Universitario, su conocimiento del medio local fue otro factor decisivo para su contratación.

El gran desafío del exmundialista es la participación de Universitario en la Copa Libertadores 2015 donde el equipo sureño enfrentará a Cruzeiro (Brasil), Mineros Guyana (Venezuela) y el ganador entre Huracán (Argentina) y Alianza Lima (Perú).

Los candidatos extranjeros, entre ellos el argentino Salvador Capitano, quien llegó a Sucre para conversar con los dirigentes, quedaron descartados por sus pretensiones económicas.

Capitano pedía un sueldo mensual de 15 mil dólares, además de un vehículo particular, un departamento y un escenario deportivo propio para entrenar.

Hasta ayer, además de Baldivieso la otra firme opción era Eduardo Villegas, pero se distanció porque seguirá en Oriente Petrolero, equipo con el cual peleó hasta el partido final por el título del torneo Apertura.