Javier Vega: "Cumplí con Universitario"

Tras la sorpresiva noticia de su alejamiento de la dirección técnica, el camireño Javier Vega indicó este miércoles que su persona ha cumplido con Universitario de Sucre y que desea todo lo mejor a la entidad de ahora en adelante, en el nuevo rumbo que tomará para afrontar los retos de la siguiente temporada.

"Me siento tranquilo, cuando uno tiene la consciencia tranquila no hay porqué estar preocupado. Yo cumplí con Universitario, nos encomendaron una clasificación y un campeonato, y lo cumplimos", declaró Vega, quien tomará un tiempo de descanso para recuperar las fuerzas y pasar más tiempo con su familia antes de volver a la actividad académica en la Universidad San Francisco Xavier.

Vega indicó que recibió esta noticia de manera sorpresiva, el presidente interino Cristian Copa lo convocó a una reunión la noche del martes sin adelantar el tema y ese momento le indicaron que no seguirá al frente de la "U" sin dar mayores explicaciones. Por su lado, los dirigentes sólo dijeron que los malos resultados fueron la principal causa.

"Creo que no fue la manera correcta, he notado algo de ingratitud. En ningún momento me aproveché de esta institución y no tuve privilegios como otros técnicos que vinieron", explicó Vega.

El entrenador reconoce que tuvo errores en la parte futbolística y que en ningún momento quiso esconderse detrás de las excusas y reiteró los mejores deseos para la "U", que en 2015 afrontará la Copa Libertadores de América frente a Cruzeiro (Brasil), Mineiros Guyana (Venezuela), el ganador entre Huracán (Argentina) y Alianza Lima (Perú).