Se define el sistema del próximo torneo liguero

"El análisis de este tema y también del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, que por estatutos corresponde a un miembro de la Liga, serán objeto de un tratamiento consensuado en Pando", dijo el titular liguero Fernando Humérez, presidente de Wilstermann.

Un sector de la dirigencia se inclina por realizar un torneo por zonas para disminuir el número de viajes de las delegaciones a las sedes de los partidos, mientras que el otro grupo intenta mantener el actual sistema de todos contra todos.

Un cambio de sistema, sin embargo, sería posible en el subsiguiente certamen porque en el torneo Clausura 2014-2015 que se iniciará a principios del próximo año, debe mantenerse la actual modalidad, "según reglamentos vigentes", expresaron los dirigentes.

El actual tipo de torneo ha sido aprobado por el consejo superior con la debida anticipación, por lo que cualquier cambio debe ser consensuado por unanimidad, de acuerdo al reporte liguero.

Con respecto al tesorero de la Federación, la Liga tiene intención de oficializar el nombramiento del dirigente bolivarista, Walter Zuleta, quien aceptó hacerse cargo de ese puesto en la cúpula federativa boliviana