La ‘U’ de Sucre domó al Toro en Warnes

Universitario de Sucre logró un importante empate ante Sport Boys (1-1) esta tarde, en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Es el segundo partido que el Toro warneño no puede de local ante este mismo rival. El anterior choque se dio el 25 de mayo de 2014, por el campeonato Clausura, con un resultado similar.

En esta oportunidad las emociones llegaron en el segundo tiempo, después de una primera parte para el olvido. Abrió el marcador Claudio Mosca (69') para Universitario, mientras que Delfín Manríquez (75') puso el 1-1 definitivo.

Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo se mantienen en la penúltima posición, mientras que los capitalinos momentáneamente (con un partido más) escalaron del noveno al octavo puesto, desplazando a The Strongest, que este domingo juega ante Petrolero en la ciudad de La Paz.

El primer tanto del encuentro nació en los pies de Mauricio Saucedo, que cedió un pase preciso para que Mosca venza al portero Miguel Mercado. Sport Boys reaccionó y buscó por todos los sectores, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. El brasileño Anderson Gonzaga y Manríquez (ingresó a los 27' por Fabbiani) fueron los más regulares que mostró el cuadro local.

Tuvieron que pasar seis minutos después del tanto de la visita para poner las cosas como al principio. Manríquez (75') sacó un remate potente al ras del piso para vencer al guardameta Juan Carlos Robles.

Con el empate, Sport Boys se fue con todo para liquidar el pleito, pero con más ganas que orden, que al final no le alcanzó para lograr una victoria que le sirva de inyección anímica para encarar el campeonato Clausura, que comenzará en enero de 2015.