La Sub 20 de Chacior con viaje prometedor

La selección Sub-20 de fútbol se trasladará a tierras argentinas para jugar cuatro partidos de preparación, pensando en la XXVII versión del Campeonato Sudamericano "Juventud de América", a jugarse en Uruguay entre el 14 de enero al 7 de febrero del próximo año. El elenco boliviano será comandado por el entrenador Claudio Chacior a quien acompañará Néstor Clausen como "apoyo técnico".
La Verde juvenil el miércoles 10 jugará contra el equipo de reserva de San Lorenzo en su escenario deportivo. Mientras que el jueves enfrenará al Club Atlético Tigre en el Complejo Benavides, en tanto que el sábado 13 rivalizará contra el Club Atlético Acassuso (Primera B) en el en el estadio que lleva el mismo nombre que el local.
Finalmente el lunes 15 medirá fuerzas con la Sub-20 de Argentina en Ezeiza, con lo que dará por finalizado sus cotejos de preparación. Para los cuatro encuentros el técnico nominó a 20 jugadores, en el cual se incluyó a Clovis López quien milita en el equipo de Universidad de Concepción (Chile), además de Jimmy Vaca que juega en Callejas.
Los dos jugadores fueron convocados recientemente, el entrenador explicó con anticipación que la lista no estaba cerrada por lo que podían presentarse algunas novedades como ocurrió en las pasadas horas. El equipo nacional trabajo cuatro semanas en la ciudad de Santa Cruz.
Los bolivianos conforman el Grupo "A" del campeonato junto a Argentina,Paraguay, Ecuador y Perú, de acuerdo con la convocatoria los dos equipos pasarán a la segunda fase. Mientras que la Serie "B" está integrada por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.
Para el viaje a tierras argentinas el cuerpo técnico estará conformado por Claudio Chacior (entrenador), Ronald Arana (asistente técnico), Luciano Giusti (preparador físico), Bernardo Rea (preparador dearqueros), Henry Seas Cabrera (médico), Roy Rojas (fisioterapeuta) y Luis Morales (utilero). Completa la lista Néstor Clausen (apoyo técnico).