Se inclinan por un extranjero

Tomando en cuenta que el Torneo Apertura de la Liga concluirá este fin de semana, la dirigencia de Universitario podría inclinarse por contratar un director técnico extranjero, descartando a los posibles entrenadores nacionales que continúan dirigiendo equipos bolivianos.
"Estamos sujetos a que terminen su contrato el 21 de diciembre, este elemento hace de que nosotros tengamos que esperar este par de días; es por eso que estamos trabajando la otra posibilidad de contratar un profesor de nacionalidad extranjera", manifestó el presidente del club estudiantil, Cristian Copa, con relación a los técnicos nacionales que están en carpeta, como Julio César Baldivieso (Wilstermann) y Eduardo Villegas (Oriente Petrolero).
De igual manera, con relación a las carpetas de otros entrenadores nacionales, sostuvo que "lamentablemente no reúnen el perfil y las condiciones que el club Universitario requiere para los dos torneos (Liga y Copa Libertadores de América)".
En ese sentido, señaló que hay una gran posibilidad de que el nuevo DT de la "U" sea extranjero y que sea elegido entre hoy y mañana; entre los nombres que más suenan están los de Miguel Ángel Zazhú, Salvador Capitano y Roberto Pompei, aunque advirtió que también se evalúan otras opciones.
Además, justificó que si se elige un profesional extranjero, sería más económico, debido a que vendría solamente con un ayudante de campo y lo haría por seis meses.
Anoche se reunió la dirigencia, pero no pudo tomar una decisión en este tema.