Árbitros de fútbol en paro

Por la forma de pago, el comité de árbitros de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) ingresó en paro, aunque solamente para las Divisiones Menores, porque sí dirigirá los partidos en las categorías de Ascenso, Primera B y Primera A.
Exigiendo un sistema de cancelación de "partido jugado, partido pagado" para las Divisiones Menores, tal como se hace con las otras categorías, el comité de árbitros recibió un rechazo de la directiva de la ACHF, por lo que decidió declararse en paro, aunque solamente para las inferiores.
Es decir, que los árbitros dirigirán los cotejos de las categorías Segundas de Ascenso, Primeras de Ascenso, Primera B y Primera A.
En el pasado campeonato de la ACHF, el sistema de pago a los árbitros en Divisiones Menores era mensual (cada 10), de acuerdo a una planilla que presentaba a la Asociación el comité de árbitros.
Sin embargo, debido a los impagos de los últimos tres meses, se decidió cambiar la forma de pago, una propuesta que no fue aceptada por la directiva.
La pasada semana ya se tuvo una paralización en los partidos de Divisiones Menores, por lo que la Asociación acudió a árbitros que ya no dirigen por haberse jubilado debido a la edad. Y según anunció el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, este fin de semana se volverá a recurrir a ellos, en caso de que el comité de árbitros no cambie de opinión.
Montaño informó que esta situación fue notificada a la Federación Boliviana de Fútbol, que sancionará a los árbitros chuquisaqueños, no designándolos a partidos ligueros hasta que se resuelva dicho problema.