Marcelo Robledo se recupera y podrá jugar el clásico

El médico de Universitario, Antonio Fuertes, informó que la tendinitis que sufrió el martes pasado el golero Marcelo Robledo no fue de gravedad, por lo que la presencia del arquero en el partido del domingo, frente a Real Potosí, está prácticamente garantizada.

Robledo no pudo terminar la práctica de fútbol del martes debido a que un mal movimiento lo dejó tendido en la cancha debido a un fuerte dolor en el tendón de Aquiles. De inmediato el cuerpo técnico lo atendió y decidió que debía abandonar el campo de juego. "Duele mucho", comentó el guardameta al dirigirse a los camarines.

Tras el descanso matinal, el cuidapalos de la "U" se entrenó con normalidad la tarde de ayer, en El Bosquecillo, claro está, con la precaución que amerita toda lesión.

En ese contexto, se prevé que Robledo estará al frente del plantel este domingo, en el estadio Patria, cuando se ponga en escena el Clásico del Sur, desde las 17:00.

Hoy, jueves, el plantel activará su principal práctica de fútbol en el Patria, donde el DT Javier Vega ensayará el probable onceno.