Se confirma sanción

Universitario recibió oficialmente la resolución el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la misma que ratifica que el jugador Ramiro Ballivián fue suspendido por seis meses calendario "con la prohibición de ejercer toda actividad futbolística a nivel nacional e internacional".

Hasta la mañana de ayer, tanto Ballivián como la dirigencia del club capitalino tenían una leve esperanza de que el castigo fuera aplicable sólo al ámbito internacional, sin embargo, pasado el mediodía, llegó el documento a oficinas del cuadro estudiantil confirmando la dura sanción, la misma que ha sido calificada de injusta.

La dirigencia del club no duda de que esa sanción sea una vendetta contra Universitario por su posición contraria a la actual dirigencia, tomando en cuenta que en las últimas horas se ha propiciado otro proceso disciplinario contra su presidente, Cristian Copa, por falsas acusaciones contra los dirigentes reelectos de la FBF.

"Estas acciones lamentablemente ya son represalias de aquella gente que no quiso escucharnos, gente que vela intereses económicos dentro de la Federación, sin embargo vamos a presentar todos los descargos respectivos. Esto es una muestra de que quieren callarnos y suspendernos por todo lo que dijimos", sostuvo molesto Copa, que entre el lunes y martes propició reuniones con la directiva del club, cuerpo técnico y jugadores.
Asimismo, calificó de contradictorio el hecho de que los propios bolivianos sancionen a un jugador que fue a representar y defender los colores del país, sabiendo primero que la FBF obliga a los jugadores a acudir a las convocatorias bajo amenaza de sanción al jugador y club.

La resolución del TSDD la firman Mario Monterrey Franco (Presidente), Saúl Paniagua Flores (Vicepresidente) y Luis Calvimontes Novillo (Secretario General), quienes fundamentaron su decisión basados en el artículo 73 del Código Disciplinario de la FBF, concordante con el artículo 49 inciso B) del Código Disciplinario de la FIFA.


DEFENSA. Copa anunció que hoy, miércoles, analizarán las acciones legales a seguir para defenderse y defender a Ballivián, tanto por el proceso que le siguen dentro de la FBF, como por la suspensión al futbolista de Coripata.

Javier Vega

DT de Universitario. Lo que pasó fue la gota que rebalsó el vaso de cómo estamos en el club".

El dato

La dirigencia ya se puso manos a la obra para buscar nuevos refuerzos.

El equipo

Para recibir a Sport Boys mañana (20:00), por la novena fecha del torneo Apertura, el técnico Javier Vega ensayó el probable onceno titular. Marcelo Robledo continuará bajo los tres palos; Oscar Rivera, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Enrique Flores serán los defensores; Rolando Ribera, Diego Sandoval, Diego Rivero y Mauricio Saucedo ocuparán el mediocampo; Pastor Torrez y Martín Palavicini irán en el ataque.

La otra mirada

RODRÍGUEZ SE VA. Oficialmente se decidió que el delantero español Ignacio Rodríguez dejará el club. En las próximas horas se rescindirá contrato.
PREPARADOR. Ante la necesidad de reforzar el trabajo en los entrenamientos, el club tiene en carpeta tres nombres para elegir un nuevo preparador físico. No se adelantó nombres, pero se trataría de un boliviano y dos argentinos.