Wilster no afloja, vence a Universitario y se mantiene en la punta

Con una sufrida victoria sobre Universitario, de Sucre el plantel de Wilstermann se mantiene como líder del Campeonato Apertura, el rojo remontó el marcador y venció al chuquisaqueño por 2 a 1 la tarde del domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la décima tercera fecha.
El encuentro estaba calificado como complicado, los dos elencos conocían de las falencias y virtudes de cada uno, lo que originó que por minutos sea de ida y vuelta con jugadores ambiciosos, quienes en más de una ocasión fallaron en la puntada final.
Pero también es cierto que por momentos la balanza se inclinó a favor de los visitantes, cuyos jugadores cumplieron al pie de la letra del libreto que había escrito Javier Vega, quien bloqueó los espacios sin darle chance al elenco local.
Los jugadores de Wilstermann también cometieron errores que les generó más de un dolor de cabeza que al final sólo quedaron en ello. Así transcurrió el compromiso los minutos pasaban rápido, además era evidente el cansancio de los jugadores quienes corrían de un lado para otro sin fortuna en su afán de marcar diferencia.
En el primer tiempo las más de 9 mil personas se quedaron contentas por la producción de los jugadores, aunque hubo hinchas que no daban crédito a lo que hacían algunos futbolistas, al término del compromiso estos chocaron con el técnico Julio César Baldivieso pero para fortuna de los asistentes no pasó a mayores.
Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, en el minuto 59 los rojos se quedaron sin aliento, cuando Federico Silvestre convierte el primer tanto tras una jugada rápida, el jugador estaba en el lugar preciso para convertir la diferencia (0-1).
Esa conquista, inquietó a los jugadores locales y es en el minuto 86 cuando el árbitro Alejandro Mancilla cobra penal en contra de la visita, el arquero Matías Dituro remata directo y decreta el 1 a 1, que permite que sus compañeros se vayan con todo al arco contrario.
El árbitro adicionó cinco minutos al compromiso, ese tiempo fue aprovechado por los dueños de casa quienes finalmente se pusieron el hombro al equipo y generaron una jugada de peligro, Thomáz Santos les devuelve la sonrisa los aviadores con un gol de buena factura, el jugador aprovecha la mala salida del arquero Robledo (2-1).
Cuando el árbitro decreta el final del juego todos los jugadores del equipo chuquisaqueño se van en contra del árbitro, como muestra de protesta a los "cobros" que realizó (expulsó Claudio Mosca, a los 89´), pero las cosas ya estaban sacramentadas.
APG/OD jb