La “U” perdona y se queda sin puntos

En un cerrar de ojos, Universitario dejó escapar ayer un triunfo en Cochabamba, frente a Wilstermann (2-1), tras desperdiciar inmejorables ocasiones de gol, que se sumaron al mal arbitraje del juez beniano Alejandro Mansilla.
La decimotercera fecha del torneo Apertura de Liga parecía sonreírle a Universitario, porque hasta el minuto 82 cosechaba un triunfo clave para escalar posiciones en la tabla, sin embargo, dos errores le provocaron la derrota.
Empero, los errores no estriban tanto en los goles recibidos, sino, en las chances claras que no concretó el equipo capitalino, que en caso de anotar, los dos goles cochabambinos no le hubieran cambiado el resultado final.
Tras un primer tiempo discreto, con pocas chances de gol para ambos planteles, el gol capitalino llegó al minuto 60', luego de una incursión por el sector derecho de Federico Silvestre, que sacó un remate fortísimo que no pudo atrapar el golero Matías Dituro (0-1).
Empero, el resultado era mezquino, ya que un minuto antes, Martín Palavicini no pudo encajar su gol en un mano a mano con Dituro. Su remató fue por encima del arco.
Más tarde, Mauricio Saucedo perdió dos claras llegadas de gol: a los 74' y 75'; en la primera, casi con arco a disposición, el "Flaco" remató rasante y cruzado al palo izquierdo del golero aviador, pero el esférico pasó a pocos centímetros; la segunda chance fue más clara, porque cuando ya estaba prácticamente batido Dituro, el zurdo quiso hacerle un sombrerito, pero el arquero reaccionó a tiempo y se puso de pie para atrapar el esférico.
Fuera del gol de Silvestre, los jugadores de la "U" perdonaron tres claras opciones de gol que podían haber cambiado el rumbo del partido, a eso debemos sumar el penal no cobrado por Mancilla, cuando Ezequiel Mosca fue derribado en el área; por si fuera poco, el árbitro expulsó al volante argentino, a cuatro minutos del final.
Wilstermann llegó al empate por la vía del penal, luego de una infracción sobre Augusto Andaveris. El golero Dituro se encargó de poner el 1-1 al minuto 86'.
A pesar de adicionar tres minutos, el árbitro hizo jugar hasta el minuto 95, tiempo en el que el local pudo dar vuelta el resultado luego de un error defensivo, en el que no pudieron rechazar el balón tras una salida en falso de Marcelo Robledo. El remate final fue obra del brasileño Thomaz Santos, luego de encontrarse con el esférico en la boca del arco (2-1).
Con esta derrota, el conjunto capitalino descendió dos posiciones, de la séptima a la novena. El miércoles deberá visitar a San José.

El dato

La "U" jugará el partido reprogramado con San José, este miércoles.

Matías Dituro

Arquero de Wilstermann / Luchamos hasta el último momento, y bueno, pudimos convertir el gol".

Alejandro Bejarano

Volante de Universitario / Tuvimos varias opciones para definir el partido, pero no se pudo".