Real Potosí arrebata un punto a la “U”

El club Real Potosí consiguió un punto en su visita a Universitario de Sucre, con el que empató 0-0.

El cotejo se disputó en el estadio Patria de Sucre, bajo una lluvia torrencial. El elenco potosino jugó mejor durante todo el partido ante los chuquisaqueños que no pudieron hacer pie en el terreno de juego pese a tener el balón. Los realistas -incluso- tuvieron las opciones más claras de cara al gol, pero la ineficacia de sus atacantes hizo que no pudieran llevarse tres unidades.

En los primeros minutos de la primera fracción, los locales manejaron el esférico, en tanto que los "lilas" apelaron a contragolpes y con ese panorama a los 5' el delantero realista Martín Blanco pudo anotar luego de dejar a tres defensores, quedó cara a cara con el portero Marcelo Robledo, sin embrago su remate salió muy desviado.

Por su parte, los "estudiantiles" echaron mano a los remates de larga distancia de Mauricio Saucedo y del Ibérico Rubén De La Cuesta, pero sus remates no pudieron superar a Jorge Ruth.

El dominio improductivo de parte de Universitario y las malas definiciones de los delanteros potosinos, hicieron que el compromiso se torne aburrido, por lo que el primer tiempo acabó sin apertura del marcador.

En el complemento, los chuquisaqueños se fueron con todo en procura de abrir el marcador, en una de esas situaciones en el primer minuto, Rolando Ribera, casi sorprende a la defensa visitante que tuvo que despejar el balón al tiro de esquina.

Tras el tempranero ímpetu de los locales, la intensidad de los estudiantiles bajó tras los primeros 18' minutos, donde los realistas jugaron con la desesperación de su adversario.

Por esa situación el experimentado Darwin Peña a los 71' sacó un remate que fue bien despejado por el portero Robledo. Los realistas presionaron en los últimos minutos del cotejo y los "rojos" chuquisaqueños se defendieron con orden.

Pablo Vázquez, quien ingresó en la segunda etapa, pudo haber inaugurado el marcador, pero su remate fue despejado por Robledo luego de un centro de Jennry Alaca.

Al final Real Potosí no logró llevarse los tres puntos de visitante, rescató una unidad importante mientras que Universitario defraudó de nuevo.

Con el empate Real Potosí suma 16 unidades en la tabla de posiciones y por su lado Universitario de Sucre, el actual campeón, se confirmó con 13 puntos.