Universitario pasa su peor momento

Universitario volvió a perder fuera de casa, esta vez frente a San José, por 3-1, en un partido que no jugó mal, pero en el que volvió a desperdiciar oportunidades claras de gol y tuvo que lidiar, una vez más, contra las decisiones arbitrales. A ellos se suma la indisciplina interna de algunos jugadores, que resquebrajan la unidad del grupo.
El cotejo correspondió a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, debido a que fue reprogramado ante la imposibilidad de jugarse por los compromisos de ambos en la Copa Sudamericana.
Miguel Loaiza, Delio Ojeda y Mauro Bustamante fueron los autores de los goles del local, mientras que el solitario tanto de la visita llegó de los pies de Martín Palavicini, según los relatos desde Oruro retransmitidos por emisoras locales.
Para Universitario, el primer tiempo fue para el olvido. Apenas dos opciones claras tuvo el cuadro de Javier Vega: la primera chance desperdiciada fue de Federico Silvestre, que tras recibir un pase de Rubén Cuesta, definió por encima del arco, a la media hora de juego; la segunda oportunidad sucedió al minuto 40, cuando el juez Oscar Maldonado no pitó una mano dentro del área de San José.
Mientras que San José aprovechó las opciones de gol desde los primeros minutos. A los 11' se abrió el marcador por medio de Loaiza, que tras recibir un centro, empujó el balón al fondo de las redes (1-0).
Luego, las oportunidades y llegadas del cuadro local se multiplicaron, desnudando las falencias defensivas del conjunto "docto", que de no haber sido por el golero Marcelo Robledo, el resultado pudo haber sido más amplio.
La insistencia local tuvo su premio al minuto 27', con el segundo tanto facturado por el defensor Ojeda, que con un cabezazo (2-0). Cinco minutos más tarde, la "U" descontó con Palavicini, tras un centro desde la izquierda.
Con el 2-1 acabó el primer tiempo. El segundo periodo fue prácticamente todo para Universitario. Mauricio Saucedo, Rubén Cuesta y Enrique Flores tuvieron inmejorables ocasiones que no pudieron resolver.
En la recta final, el Santo recuperó el protagonismo y se acercó al arco de Robledo. En la última jugada, al minuto 94', el árbitro cobró una mano de Alan Loras dentro del área. El penal fue ejecutado por Bustamante, a lo 96' (3-1), con lo que el cotejo se llegó a su finalización.

Javier Vega

Entrenador de Universitario / Es lamentable lo que estamos pasando con relación al arbitraje".

La otra mirada

CON UN PIE AFUERA. El técnico Javier Vega confirmó que el delantero argentino Lucas Ojeda abandonó la concentración sin permiso del cuerpo técnico, en Cochabamba. El jugador está en Sucre desde el lunes. El DT anunció que ya no lo tomará en cuenta en el plantel. La dirigencia no quiso pronunciarse al respecto.
ESTÁ EN SUCRE. Tras arribar a Sucre la madrugada de hoy, el equipor se entrenará en el estadio Patria, desde las 16:00.